Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los planes provinciales de formación del profesorado
dc.contributor.advisor | Ferreres Pavía, Vicente S. | spa |
dc.contributor.author | Gairín Sallán, Joaquín | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Jiménez, Bonifacio | spa |
dc.contributor.author | Martín Ortega, Elena | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.citation | p. 327-332 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/83398 | |
dc.description.abstract | Describir y valorar la realidad de los planes provinciales de formación del profesorado para aumentar su incidencia en beneficio del sistema educativo, en general, y del desarrollo profesional del profesorado, en particular. La investigación se ha centrado en dos provincias: Palencia y Zaragoza. Fases: 1. Recopilación de toda la documentación de la Subdirección General. 2. Análisis de la documentación y primer redactado de un cuestionario general dirigido a los jefes de las Unidades de Programas y a los asesores técnicos docentes. 3. Recogida de materiales (documentos internos, informes, valoraciones) en las Unidades de Programas y CEPs. 4. Estructuración de las estrategias en función del tiempo en que se debería desarrollar el trabajo conforme a la planificación inicial. Tablas. Los Planes Provinciales de Formación son valorados satisfactoriamente por la mayor parte de las instituciones y personas vinculadas con los mismos. Son la Subdirección General y la Dirección Provincial quienes deben generar una política de acciones respecto a la formación para que de forma conjunta las UPE y los CEP planifiquen, desarrollen y evalúen, considerando que ésta es una actividad de todos los implicados en el Plan Provincial de Formación. Los posibles temas para un futuro desarrollo son, entre otros: Análisis de las estrategias y contenidos de los planes provinciales; evaluación de la estructura del modelo de formación y de su aplicación en el aula; rentabilidad y eficacia de los medios dedicados a la formación permanente del profesorado. | spa |
dc.format.extent | 333 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | centro de profesores | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | investigación institucional | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.title | Análisis de los planes provinciales de formación del profesorado | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC I/925 | spa |