Mostrar el registro sencillo del ítem
El alumnado con altas capacidades : identificación y respuesta educativa : Proyecto ALCA
dc.contributor.advisor | Veiga Martínez, Daniel | spa |
dc.contributor.advisor | Fernández Rodríguez, Teresa | spa |
dc.contributor.advisor | Nuñez Castillo, Cristina | spa |
dc.contributor.advisor | Seco Villar, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Álvarez García, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Arias Duarte, Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Campazas Mata, Nélida | spa |
dc.contributor.author | Díez Corral, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Díez Núñez, José María | spa |
dc.contributor.author | Fernández Domínguez, María Adoración | spa |
dc.contributor.author | Fernández Llamazares, María Rosario | spa |
dc.contributor.author | Giganto García, Elena | spa |
dc.contributor.author | Gómez Sánchez, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Iglesias Miranda, Margaret | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Comarcal Manuel Ángel Cano Población (Cistierna); Calle Sorriba, 9; 24800 Cistierna, León; Teléfono 987-700296; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | h. 50-53 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/83365 | |
dc.description | Ayudas concedidas a proyectos de innovación educativa para el curso 1997-1998. Anexo Memoria en C-Innov. 34 | spa |
dc.description.abstract | Proyecto de innovación educativa elaborado por 22 profesores pertenecientes al Colegio Público Comarcal Manuel Ángel Cano Población, uno al aula de educación de adultos de Cistierna y otro profesor al EOEP de Cistierna, realizado sobre el alumnado formado por 237 niños-as del primer y segundo ciclo de educación primaria del Colegio Público Comarcal Manuel Angel Cano Población de Cisterna, León. Los objetivos son: dar una respuesta educativa de calidad y ajustada al alumnado identificado como de altas capacidades, continuar el proceso de identificación de alumnado ALCA, conocer, elaborar y utilizar materiales didácticos específicos y fomentar el contacto con las familias. En el desarrollo del proyecto se realizó durante el primer trimestre la iniciación del proceso formativo y la consulta de material bibliográfico, en el segundo trimestre se continuó el proceso formativo, se elaboró las adaptaciones curriculares específicas y se realizó una primera aplicación de los test de: matrices progresivas Raven-color, test de vocabulario comprensivo Peabody y test de atención sostenida Caras, valorándose los resultados; y en el tercer trimestre se finalizó el proceso formativo y se evaluaron los resultados. Asimismo se realizó una segunda aplicación de los test, analizándose los resultados y se compararon con los anteriores. La evaluación del proyecto ha sido positiva. | spa |
dc.format.extent | 82 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | test | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | Proyecto ALCA | spa |
dc.title | El alumnado con altas capacidades : identificación y respuesta educativa : Proyecto ALCA | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 44130 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |