English day. 'El inglés de hoy'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Resumen:
Experiencia llevada a cabo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Escuela de Hosteleria y Turismo de Gijón durante los cursos escolares 1996-97, 1997-98 y 1998-99 y organizada por el departamento de inglés. Ha consistido en la realización de una jornada de inmersión en la lengua inglesa en la que se ha involucrado todo el profesorado y alumnado del centro. Los objetivos son: poner en práctica nuevas experiencias bajo la nueva concepción de las enseñanzas de lenguas extranjeras en el ámbito de la Formación Profesional Específica, favorecer la comunicación a través de actividades de carácter lúdico, realizar una inmersión lingüística durante toda la jornada lectiva, resaltar la importancia de la lengua inglesa en su futuro profesional y crear confianza y autoestima en el uso del inglés en los alumnos. Experiencia basada en la idea de participar en una Feria de Turismo en Londres, simulando ser el Pabellón de Asturias. Su organización comenzó por establecer el día más idóneo dentro del tercer trimestre del curso y la organización de los espacios del centro para adaptarlos a las distintas actividades. Seguidamente se diseñaron adhesivos, una mascota y un programa de actos. Todo el alumnado se dividió en dos grupos, procurando que hubiera un porcentaje parecido de estudiantes de Hostelería y de Turismo, uno de los grupos realizaba las actividades en el hall, cocina y cafetería y el resto ocupaba los espacios del primer piso. A su vez cada grupo se dividió en dos, uno en profesionales y otro en clientes y a media mañana se intercambiaron de tal manera que todos pasaran por todas las actividades. Las actividades diseñadas fueron de dos tipos: unas específicas dirigidas a las distintas especialidades de los alumnos y otras comunes (conferencia, película, juegos, karaoke, gaita) en las que participaba todo el alumnado indistintamente. La evaluación final se realizó tras el análisis de la encuesta que se elaboró y cumplimento el alumnado, evaluación altamente positiva tanto por el nivel de participación como por el diseño de las actividades.Incluye un anexo con fotografías de la experiencia.
Experiencia llevada a cabo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Escuela de Hosteleria y Turismo de Gijón durante los cursos escolares 1996-97, 1997-98 y 1998-99 y organizada por el departamento de inglés. Ha consistido en la realización de una jornada de inmersión en la lengua inglesa en la que se ha involucrado todo el profesorado y alumnado del centro. Los objetivos son: poner en práctica nuevas experiencias bajo la nueva concepción de las enseñanzas de lenguas extranjeras en el ámbito de la Formación Profesional Específica, favorecer la comunicación a través de actividades de carácter lúdico, realizar una inmersión lingüística durante toda la jornada lectiva, resaltar la importancia de la lengua inglesa en su futuro profesional y crear confianza y autoestima en el uso del inglés en los alumnos. Experiencia basada en la idea de participar en una Feria de Turismo en Londres, simulando ser el Pabellón de Asturias. Su organización comenzó por establecer el día más idóneo dentro del tercer trimestre del curso y la organización de los espacios del centro para adaptarlos a las distintas actividades. Seguidamente se diseñaron adhesivos, una mascota y un programa de actos. Todo el alumnado se dividió en dos grupos, procurando que hubiera un porcentaje parecido de estudiantes de Hostelería y de Turismo, uno de los grupos realizaba las actividades en el hall, cocina y cafetería y el resto ocupaba los espacios del primer piso. A su vez cada grupo se dividió en dos, uno en profesionales y otro en clientes y a media mañana se intercambiaron de tal manera que todos pasaran por todas las actividades. Las actividades diseñadas fueron de dos tipos: unas específicas dirigidas a las distintas especialidades de los alumnos y otras comunes (conferencia, película, juegos, karaoke, gaita) en las que participaba todo el alumnado indistintamente. La evaluación final se realizó tras el análisis de la encuesta que se elaboró y cumplimento el alumnado, evaluación altamente positiva tanto por el nivel de participación como por el diseño de las actividades.Incluye un anexo con fotografías de la experiencia.
Leer menos