Recuperar nuestra infancia : talleres de padres y madres en educación infantil y primer ciclo de educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Resumen:
Grupo de maestros de los Colegios Públicos Agustín Sanz y Manuel Clemente de Moral de Calatrava, Ciudad Real dependientes del CEPS de Valdepeñas, que han elaborado, con la colaboración de padres y madres de los alumnos de educación infantil y primer ciclo de primaria, una experiencia de Talleres iniciada en el curso escolar 1994-1995 pero organizada y sistematizada en el curso 1995-1996. Sus objetivos principales son: la utilización de todos los espacios del Centro, la colaboración con los diferentes grupos y edades y la implicación de toda la comunidad escolar en las tareas educativas del Centro. Para la creación de los Talleres se partió de la idea de que el aprendizaje es un proceso globalizador y tras diversas reuniones entre padres y profesores se terminaron confeccionando los talleres de juego, entorno, modelado, trabajos manuales, bailes, títeres y dramatización, animación a la lectura, pintura, hábitos, cuento, vídeo y cocina. Junto con la explicación de cada taller se incluyen los objetivos, su organización, el tiempo fijado para su realización, la distribución de los niños en grupos, las actividades a realizar, los materiales necesarios y la evaluación de los mismos. Se incluye un anexo con fotografías que recogen diversos momentos de los distintos talleres y un vídeo donde se visualiza el trabajo llevado a cabo.
Grupo de maestros de los Colegios Públicos Agustín Sanz y Manuel Clemente de Moral de Calatrava, Ciudad Real dependientes del CEPS de Valdepeñas, que han elaborado, con la colaboración de padres y madres de los alumnos de educación infantil y primer ciclo de primaria, una experiencia de Talleres iniciada en el curso escolar 1994-1995 pero organizada y sistematizada en el curso 1995-1996. Sus objetivos principales son: la utilización de todos los espacios del Centro, la colaboración con los diferentes grupos y edades y la implicación de toda la comunidad escolar en las tareas educativas del Centro. Para la creación de los Talleres se partió de la idea de que el aprendizaje es un proceso globalizador y tras diversas reuniones entre padres y profesores se terminaron confeccionando los talleres de juego, entorno, modelado, trabajos manuales, bailes, títeres y dramatización, animación a la lectura, pintura, hábitos, cuento, vídeo y cocina. Junto con la explicación de cada taller se incluyen los objetivos, su organización, el tiempo fijado para su realización, la distribución de los niños en grupos, las actividades a realizar, los materiales necesarios y la evaluación de los mismos. Se incluye un anexo con fotografías que recogen diversos momentos de los distintos talleres y un vídeo donde se visualiza el trabajo llevado a cabo.
Leer menos