Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuadrado Sánchez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorCuadrado Sánchez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorLara Almeda, Manuelspa
dc.contributor.authorContreras Castillo, Antoniaspa
dc.contributor.authorMoreno Rubio, Juan Rafaelspa
dc.contributor.authorRosado López, Juan Joséspa
dc.contributor.authorUlierte Zafra, Nievesspa
dc.contributor.authorCortés Duarte, Aline Franciscaspa
dc.contributor.authorSánchez Díaz, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorMartín Gil, María Doloresspa
dc.contributor.authorDurán Cruz, María Doloresspa
dc.contributor.authorMolina Barrionuevo, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorNavarro Paz, Rocíospa
dc.contributor.otherIES Aurantia (Benahadux, Almería); Carretera Nacional, 340; 04410 Benahadux, Almería; +34950156990; +34950156991; 04700545.edu@juntadeandalucia.esspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 17-22spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83320
dc.descriptionMención honorífica de la convocatoria de premios 'Irene: la paz comienza en casa 2009'. Contiene los siguientes anexos: Fotos de la exposición de 'Mujeres e igualdad en la provincia de Almería' prestada por la Diputación de Almería; discurso y fotografías del Sr. Alcalde de Benahadux en la inauguración de la Plaza dedicada a la mujer y la Calle Clara Campoamor; 'El inicio de la lucha por los derechos de la mujer: La Revolución Francesa de 1789'; Coeducar en E. F. 'Eliminando los "estereotipos', Aprendiendo a convivir 'en estéreo'; Tabla de actividades; '¿Estereotipos?' (Resumen del cuestionario); 'La mujer trabajadora'; 'Equiparación de los sexos en EPV'; Memorias del PAM y Espacio de Paz; 'Las mujeres y la salud en el trabajo'; 'Porqué los hombres??' ( Unidad didáctica en Francés); 'El día de la madre' ( Unidad didáctica en Inglés); 'El desarrollo del movimiento feminista: el triunfo del sufragismo 1870-1939'; 'Lectrón' (Un juego educativo). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantan estrategias y se analizan multitud de experiencias que han permitido enfoques educativos y métodos de enseñanza orientados al aprendizaje de la convivencia y la participación en una sociedad democrática, con el fin de prevenir actitudes de imposición, violentas, racistas e intolerables y promover el rechazo del pensamiento extremista. Todo ello con la herramienta fundamental de las TIC. Se diseñan y coordinan actuaciones que favorecen, fundamentalmente, el conocimiento de las diferencias entre alumnas y alumnos, entre hombres y mujeres, para establecer las condiciones escolares que permiten establecer relaciones de igualdad, corregir las discriminaciones y estereotipos sexistas y la formación del alumnado en la autonomía personal como base para fomentar el cambio en las relaciones entre sexos.spa
dc.format.extent1 disco (DVD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumDVDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titleLa paz empieza en casa y continúa en... el IES Aurantiaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance20110207spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; info-redinet@educacion.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem