Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La paz empieza en casa y continúa en... el IES Aurantia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83320
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cuadrado Sánchez, María del Carmen; Lara Almeda, Manuel; Contreras Castillo, Antonia; Moreno Rubio, Juan Rafael; Rosado López, Juan José; Ulierte Zafra, Nieves; Cortés Duarte, Aline Francisca; Sánchez Díaz, Francisco Javier; Martín Gil, María Dolores; Durán Cruz, María Dolores; Molina Barrionuevo, Rosa María; Navarro Paz, Rocío
Fecha:
2010
Resumen:

Se plantan estrategias y se analizan multitud de experiencias que han permitido enfoques educativos y métodos de enseñanza orientados al aprendizaje de la convivencia y la participación en una sociedad democrática, con el fin de prevenir actitudes de imposición, violentas, racistas e intolerables y promover el rechazo del pensamiento extremista. Todo ello con la herramienta fundamental de las TIC. Se diseñan y coordinan actuaciones que favorecen, fundamentalmente, el conocimiento de las diferencias entre alumnas y alumnos, entre hombres y mujeres, para establecer las condiciones escolares que permiten establecer relaciones de igualdad, corregir las discriminaciones y estereotipos sexistas y la formación del alumnado en la autonomía personal como base para fomentar el cambio en las relaciones entre sexos.

Se plantan estrategias y se analizan multitud de experiencias que han permitido enfoques educativos y métodos de enseñanza orientados al aprendizaje de la convivencia y la participación en una sociedad democrática, con el fin de prevenir actitudes de imposición, violentas, racistas e intolerables y promover el rechazo del pensamiento extremista. Todo ello con la herramienta fundamental de las TIC. Se diseñan y coordinan actuaciones que favorecen, fundamentalmente, el conocimiento de las diferencias entre alumnas y alumnos, entre hombres y mujeres, para establecer las condiciones escolares que permiten establecer relaciones de igualdad, corregir las discriminaciones y estereotipos sexistas y la formación del alumnado en la autonomía personal como base para fomentar el cambio en las relaciones entre sexos.

Leer menos
Materias (TEE):
discriminación sexual; educación moral; valor moral; igualdad de oportunidades
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.