Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño y puesta en marcha de un programa de Educación Afectivo-Sexual en cuarto de ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83319
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Oliveir Malvar, Mercedes
Fecha:
2009
Resumen:

Se recoge la actividad pedagógica llevada a cabo en el Instituto Alexandre Bóveda de Vigo no solo durante los años 90 y la primera década del siglo XXI en la que se aborda la educación afectiva y sexual tomando como punto de partida la problemática de la adquisición de género y su implicación en las relaciones afectivas. La educación integral requiere la inclusión de la formación emocional que completa la cognitiva que habitualmente se lleva a cabo. Se desarrollan diversos aspectos relacionados con la educación moral y cívica que reflejan la inquietud del sistema educativo por ciertas cuestiones sociales de vital importancia. La educación sentimental implica cuestionar o modificar actitudes y comportamientos que derivarán en el cambio de sentimientos. Cambiar las actitudes por otras más saludables supone vencer la resistencia al cambio que nos ofrecen los estereotipos y las formas sociales dominantes.

Se recoge la actividad pedagógica llevada a cabo en el Instituto Alexandre Bóveda de Vigo no solo durante los años 90 y la primera década del siglo XXI en la que se aborda la educación afectiva y sexual tomando como punto de partida la problemática de la adquisición de género y su implicación en las relaciones afectivas. La educación integral requiere la inclusión de la formación emocional que completa la cognitiva que habitualmente se lleva a cabo. Se desarrollan diversos aspectos relacionados con la educación moral y cívica que reflejan la inquietud del sistema educativo por ciertas cuestiones sociales de vital importancia. La educación sentimental implica cuestionar o modificar actitudes y comportamientos que derivarán en el cambio de sentimientos. Cambiar las actitudes por otras más saludables supone vencer la resistencia al cambio que nos ofrecen los estereotipos y las formas sociales dominantes.

Leer menos
Materias (TEE):
educación sexual; rol sexual; adolescente; sistema de valores; educación moral; educación de la afectividad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.