Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Potenciación de los transversales : igualdad y paz

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83296
Ver/Abrir
00820091000001.pdf (98.03Kb)
00820091000001anexo.zip (256.5Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Abad Gallego, Juan Carlos; González Fernández, Juan Miguel; Mato Méndez, Esther; Moure Lema, Concepción; Pérez Lorenzo, Miguel; Vila Amarelle, Lourdes
Fecha:
2006
Resumen:

Se presenta un proyecto para trabajar temas transversales como educación para la paz y educación para la igualdad, realizado por el IES Chapela desde los años 1998 hasta el 2006. Para este proyecto se realizaron diferentes actividades a lo largo de todos los cursos, incluyendo estos temas transversales en las programaciones didácticas de los departamentos, realizando actuaciones puntuales como seleccionar algunas fechas señaladas cada año para actos especiales como debates, conferencias, exposiciones, concursos; o trabajar específicamente las materias transversales en las horas de tutorías. La metodología de trabajo se basa en el manejo de un número importante de recursos de los que se selecciona, en cada momento y curso, la parte que se considera más adecuada. La selección y elaboración de los materiales es adaptada por el profesorado al alumnado.

Se presenta un proyecto para trabajar temas transversales como educación para la paz y educación para la igualdad, realizado por el IES Chapela desde los años 1998 hasta el 2006. Para este proyecto se realizaron diferentes actividades a lo largo de todos los cursos, incluyendo estos temas transversales en las programaciones didácticas de los departamentos, realizando actuaciones puntuales como seleccionar algunas fechas señaladas cada año para actos especiales como debates, conferencias, exposiciones, concursos; o trabajar específicamente las materias transversales en las horas de tutorías. La metodología de trabajo se basa en el manejo de un número importante de recursos de los que se selecciona, en cada momento y curso, la parte que se considera más adecuada. La selección y elaboración de los materiales es adaptada por el profesorado al alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; educación para la paz; tema transversal; discriminación sexual; proyecto educativo de centro
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.