Sistema virutal de apoyo para el aprendizaje de la ingeniería térmica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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2005Resumen:
Proyecto de innovación pedagógica para un Sistema virtual de apoyo para el aprendizaje de la ingeniería térmica desarrollado por profesores del departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad del País Vasco. Su objetivo principal es diseñar un espacio de trabajo a través de la Web en el que se aprovechen las TIC, se permita la distribución, evaluación y tutoría y valoración de los trabajos prácticos de los estudiantes, posibilite la mejora del alumnado a la vez que proporcione pautas de superación, y desvincule el espacio-tiempo de sus trabajos. Dentro de la metodología seguida, el estudio de la orientación y enfoque teórico se orientó principalmente por la teoría del procesamiento de información y el constructivismo. Dentro de los instrumentos utilizados para el desarrollo del entorno web se ha recurrido a Microsoft FrontPage. Entre el material producido destacan: textos en formato estándar HTML y PDF, vídeos cortos digitales, software complementario del Laboratorio Virtual, adaptación de la página web general de la Sección Departamental y desarrollo de páginas web de la plataforma de evaluación de trabajos y prácticas. El resultado final fue ese entorno web en Internet, como sistema virtual de apoyo para el aprendizaje de la Ingeniería Térmica.
Proyecto de innovación pedagógica para un Sistema virtual de apoyo para el aprendizaje de la ingeniería térmica desarrollado por profesores del departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad del País Vasco. Su objetivo principal es diseñar un espacio de trabajo a través de la Web en el que se aprovechen las TIC, se permita la distribución, evaluación y tutoría y valoración de los trabajos prácticos de los estudiantes, posibilite la mejora del alumnado a la vez que proporcione pautas de superación, y desvincule el espacio-tiempo de sus trabajos. Dentro de la metodología seguida, el estudio de la orientación y enfoque teórico se orientó principalmente por la teoría del procesamiento de información y el constructivismo. Dentro de los instrumentos utilizados para el desarrollo del entorno web se ha recurrido a Microsoft FrontPage. Entre el material producido destacan: textos en formato estándar HTML y PDF, vídeos cortos digitales, software complementario del Laboratorio Virtual, adaptación de la página web general de la Sección Departamental y desarrollo de páginas web de la plataforma de evaluación de trabajos y prácticas. El resultado final fue ese entorno web en Internet, como sistema virtual de apoyo para el aprendizaje de la Ingeniería Térmica.
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