Participación de las familias en el fomento de la lectura y en la dinamización cultural del centro desde la biblioteca escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Resumen:
Proyecto para crear vínculos de participación y afecto entre las familias y la Biblioteca Escolar; mejorar y aumentar el uso de la biblioteca por parte del alumnado, el profesorado y las familias; programar acciones de animación a la lectura y de dinamización cultural involucrando a todos los estamento de la Comunidad Educativa; Involucrar a las familias en el fomento de la lectura de sus hijos e hijas; mantener contactos e intercambios con colectivos y entidades que trabajan en la promoción de la lectura y en impulsar decididamente las bibliotecas escolares; autoformación del grupo de personas que integran el Seminario de Biblioteca y Literatura infantil, mediante la lectura, el desarrollo del Plan de actividades anuales y el intercambio de experiencias con otros colectivos; aprovechamiento todo el potencial que se esconde detrás de cada persona que decide participar en la experiencia. Para alcanzar estos objetivos se convocó una reunión destinada a conocer el grado de participación y surgieron varios grupos: un Seminario de Biblioteca Escolar del centro formado por algunas madres encargado de diseñar las actividades a realizar; un grupo de cuentacuentos formado por padres y madres encargado de seleccionar cuentos, digitalizarlos y pasarlos a diapositivas y contarlos en las aulas; un grupo de ornamentación del centro para las actividades que se diseñan desde el seminario creando móviles, murales, carteles, etc; un grupo de lectura de adultos realizando una tertulia sobre lecturas realizadas, coordinado por un profesor.
Proyecto para crear vínculos de participación y afecto entre las familias y la Biblioteca Escolar; mejorar y aumentar el uso de la biblioteca por parte del alumnado, el profesorado y las familias; programar acciones de animación a la lectura y de dinamización cultural involucrando a todos los estamento de la Comunidad Educativa; Involucrar a las familias en el fomento de la lectura de sus hijos e hijas; mantener contactos e intercambios con colectivos y entidades que trabajan en la promoción de la lectura y en impulsar decididamente las bibliotecas escolares; autoformación del grupo de personas que integran el Seminario de Biblioteca y Literatura infantil, mediante la lectura, el desarrollo del Plan de actividades anuales y el intercambio de experiencias con otros colectivos; aprovechamiento todo el potencial que se esconde detrás de cada persona que decide participar en la experiencia. Para alcanzar estos objetivos se convocó una reunión destinada a conocer el grado de participación y surgieron varios grupos: un Seminario de Biblioteca Escolar del centro formado por algunas madres encargado de diseñar las actividades a realizar; un grupo de cuentacuentos formado por padres y madres encargado de seleccionar cuentos, digitalizarlos y pasarlos a diapositivas y contarlos en las aulas; un grupo de ornamentación del centro para las actividades que se diseñan desde el seminario creando móviles, murales, carteles, etc; un grupo de lectura de adultos realizando una tertulia sobre lecturas realizadas, coordinado por un profesor.
Leer menos