Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El Jarama medieval

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83239
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ramos Carrón, Nieves; Alonso Gil, Begoña; Barrado Zapata, Ana; Cabezaolías Otero, Marta; Cabo Cubeiro, María Luz; Cáceres Gómez, María Guadalupe; Carrascosa Vallejo, Elena María; Cortés Ruiz, Sandra; Croas Rego, María Esther; Rosa Arias, María Luisa de la; Escolar Moyano, María Luisa; Ferrero de Abajo, Maribel; Freire Campo, María Jesús; Gallego Hurtado, Helena; García Jiménez, Belén; García Tortola, María del Carmen; Griera Merino, María del Carmen; Hombrados Checa, María Jesús; Hoz del Río, María Ángeles de la; Isidoro Chamizo, Rosa María; Martín Diz, Mario; Martínez Alcaide, Marta; Martínez Gutiérrez, Paloma; Pérez Pérez, Silvia; Riolobos Luis, Juan Carlos; Ribera Andrino, Ana Isabel; Rodríguez López, Carolina; Romero Serrano, Trinidad; Sánchez Leal, Matilde; Santos Carro, Alfonso; Simón Martín, María del Carmen; Tejedor Rincón, Ascensión; Yagüe Garde, Miriam
Date:
2004
Abstract:

Proyecto para el acercamiento del alumnado al estudio de la época medieval a través de distintos aspectos: historia, costumbres forma de vida, ocio, diferentes culturas, leyendas, debates, críticas, manifestaciones artísticas, etc. La elección del tema estuvo determinada por considerar la Edad Media una época histórica altamente didáctica y motivadora tanto para el alumnado como para el profesorado. Una época desde la que arrancan una gran variedad de oficios, tradiciones, una época donde distintas religiones y culturas convivían y que facilita su tratamiento desde todos los ámbitos y áreas curriculares que facilita la participación de toda la comunidad escolar. Se dio un enfoque a la metodología que sirviese a los alumnos para aprender gracias a la experiencia propia y avanzar en la adquisición de conocimientos a través de la utilización de los medios de comunicación e información que proporcionan las nuevas tecnologías. El propósito era que los alumnos madurasen de una forma integral, proporcionándoles aprendizajes significativos. El desarrollo de la innovación se inició con el conocimiento general de la época y con los disfraces en Carnaval, se visitó el Castillo de Coca y un parque temático de edificios representativos de la época y tuvo su mayor esplendor en el desarrollo de la Semana Cultural.

Proyecto para el acercamiento del alumnado al estudio de la época medieval a través de distintos aspectos: historia, costumbres forma de vida, ocio, diferentes culturas, leyendas, debates, críticas, manifestaciones artísticas, etc. La elección del tema estuvo determinada por considerar la Edad Media una época histórica altamente didáctica y motivadora tanto para el alumnado como para el profesorado. Una época desde la que arrancan una gran variedad de oficios, tradiciones, una época donde distintas religiones y culturas convivían y que facilita su tratamiento desde todos los ámbitos y áreas curriculares que facilita la participación de toda la comunidad escolar. Se dio un enfoque a la metodología que sirviese a los alumnos para aprender gracias a la experiencia propia y avanzar en la adquisición de conocimientos a través de la utilización de los medios de comunicación e información que proporcionan las nuevas tecnologías. El propósito era que los alumnos madurasen de una forma integral, proporcionándoles aprendizajes significativos. El desarrollo de la innovación se inició con el conocimiento general de la época y con los disfraces en Carnaval, se visitó el Castillo de Coca y un parque temático de edificios representativos de la época y tuvo su mayor esplendor en el desarrollo de la Semana Cultural.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; historia medieval; actividades socio-culturales; innovación pedagógica; innovación; enseñanza primaria; taller escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.