Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAtance Atance, Jesússpa
dc.contributor.authorMiguel Pérez, Violetaspa
dc.contributor.authorGarcía, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorFrancisco Alvaro, Ángel despa
dc.contributor.authorGuillén Aguilera, Ana Belénspa
dc.contributor.authorBrualla Hernández, Elviraspa
dc.contributor.otherColegio San Antonio de Portaceli (Sigüenza, Guadalajara); CTRA. de Madrid s. n.; Sigüenza; 949391239;spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83225
dc.descriptionTercer premio en la convocatoria de Premios Nacionales a la innovación educativa 2003spa
dc.description.abstractEste proyecto, coordinado por el Colegio San Antonio de Portaceli (Sigüenza), cuenta con una metodología específica para Educación Primaria y Educación Infantil con el objetivo de proporcionar al alumno las bases de conocimiento acerca del orígen del hombre, enmarcado en el periodo de la Prehistoria: conocer la vida del hombre primitivo, valorar el medio ambiente como nuestro más importante legado, construir instrumentos típicos del Cromañon, establecer relaciones de comparación entre la vida cotidiana y la forma de vida prehistórica, visitar Atapuerca, investigar los diferentes dinosaurios y la desaparación de éstos; en suma, iniciarse en el conocimiento de la fauna, materiales y relaciones sociales que convivían con el hombre primitivo...Se apuesta por una actitud participativa en un contexto de aprendizaje autoinducido, procurando fomentar su propia iniciativa y huir de una actitud controlada. Para ello se emplean actividades pedagógicas recreativas como lecturas de libros, concurso de narrativa, composición de murales y cerámicas, concursos de disfraces y danzas prehistóricas, búsqueda de información a través de Internet, juegos lógicos/matemáticos, debates en grupo, y excursiones a cuevas, museos y archivos. El aprendizaje se extiende, pues, más allá de las aulas. Se han incluido criterios distintos de evaluación para Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, así como una metodología y evaluación específica para Educación Infantil. Esta innovación no ha sido publicada.spa
dc.format.extent2v. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjecthistoria antiguaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectevaluación por objetivosspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.otherPrehistoriaspa
dc.subject.otherAtapuerca (Burgos, Yacimiento)spa
dc.titleLa Prehistoria : nuestros orígenes : la base de la toleranciaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 64799spa
dc.identifier.signaturaEC 64800spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem