Mostrar el registro sencillo del ítem
La Prehistoria : nuestros orígenes : la base de la tolerancia
dc.contributor.author | Atance Atance, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Miguel Pérez, Violeta | spa |
dc.contributor.author | García, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Francisco Alvaro, Ángel de | spa |
dc.contributor.author | Guillén Aguilera, Ana Belén | spa |
dc.contributor.author | Brualla Hernández, Elvira | spa |
dc.contributor.other | Colegio San Antonio de Portaceli (Sigüenza, Guadalajara); CTRA. de Madrid s. n.; Sigüenza; 949391239; | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/83225 | |
dc.description | Tercer premio en la convocatoria de Premios Nacionales a la innovación educativa 2003 | spa |
dc.description.abstract | Este proyecto, coordinado por el Colegio San Antonio de Portaceli (Sigüenza), cuenta con una metodología específica para Educación Primaria y Educación Infantil con el objetivo de proporcionar al alumno las bases de conocimiento acerca del orígen del hombre, enmarcado en el periodo de la Prehistoria: conocer la vida del hombre primitivo, valorar el medio ambiente como nuestro más importante legado, construir instrumentos típicos del Cromañon, establecer relaciones de comparación entre la vida cotidiana y la forma de vida prehistórica, visitar Atapuerca, investigar los diferentes dinosaurios y la desaparación de éstos; en suma, iniciarse en el conocimiento de la fauna, materiales y relaciones sociales que convivían con el hombre primitivo...Se apuesta por una actitud participativa en un contexto de aprendizaje autoinducido, procurando fomentar su propia iniciativa y huir de una actitud controlada. Para ello se emplean actividades pedagógicas recreativas como lecturas de libros, concurso de narrativa, composición de murales y cerámicas, concursos de disfraces y danzas prehistóricas, búsqueda de información a través de Internet, juegos lógicos/matemáticos, debates en grupo, y excursiones a cuevas, museos y archivos. El aprendizaje se extiende, pues, más allá de las aulas. Se han incluido criterios distintos de evaluación para Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, así como una metodología y evaluación específica para Educación Infantil. Esta innovación no ha sido publicada. | spa |
dc.format.extent | 2v. + 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | actividades socio-culturales | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.subject | historia antigua | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | evaluación por objetivos | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Prehistoria | spa |
dc.subject.other | Atapuerca (Burgos, Yacimiento) | spa |
dc.title | La Prehistoria : nuestros orígenes : la base de la tolerancia | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 64799 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 64800 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |