La Prehistoria : nuestros orígenes : la base de la tolerancia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
Este proyecto, coordinado por el Colegio San Antonio de Portaceli (Sigüenza), cuenta con una metodología específica para Educación Primaria y Educación Infantil con el objetivo de proporcionar al alumno las bases de conocimiento acerca del orígen del hombre, enmarcado en el periodo de la Prehistoria: conocer la vida del hombre primitivo, valorar el medio ambiente como nuestro más importante legado, construir instrumentos típicos del Cromañon, establecer relaciones de comparación entre la vida cotidiana y la forma de vida prehistórica, visitar Atapuerca, investigar los diferentes dinosaurios y la desaparación de éstos; en suma, iniciarse en el conocimiento de la fauna, materiales y relaciones sociales que convivían con el hombre primitivo...Se apuesta por una actitud participativa en un contexto de aprendizaje autoinducido, procurando fomentar su propia iniciativa y huir de una actitud controlada. Para ello se emplean actividades pedagógicas recreativas como lecturas de libros, concurso de narrativa, composición de murales y cerámicas, concursos de disfraces y danzas prehistóricas, búsqueda de información a través de Internet, juegos lógicos/matemáticos, debates en grupo, y excursiones a cuevas, museos y archivos. El aprendizaje se extiende, pues, más allá de las aulas. Se han incluido criterios distintos de evaluación para Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, así como una metodología y evaluación específica para Educación Infantil. Esta innovación no ha sido publicada.
Este proyecto, coordinado por el Colegio San Antonio de Portaceli (Sigüenza), cuenta con una metodología específica para Educación Primaria y Educación Infantil con el objetivo de proporcionar al alumno las bases de conocimiento acerca del orígen del hombre, enmarcado en el periodo de la Prehistoria: conocer la vida del hombre primitivo, valorar el medio ambiente como nuestro más importante legado, construir instrumentos típicos del Cromañon, establecer relaciones de comparación entre la vida cotidiana y la forma de vida prehistórica, visitar Atapuerca, investigar los diferentes dinosaurios y la desaparación de éstos; en suma, iniciarse en el conocimiento de la fauna, materiales y relaciones sociales que convivían con el hombre primitivo...Se apuesta por una actitud participativa en un contexto de aprendizaje autoinducido, procurando fomentar su propia iniciativa y huir de una actitud controlada. Para ello se emplean actividades pedagógicas recreativas como lecturas de libros, concurso de narrativa, composición de murales y cerámicas, concursos de disfraces y danzas prehistóricas, búsqueda de información a través de Internet, juegos lógicos/matemáticos, debates en grupo, y excursiones a cuevas, museos y archivos. El aprendizaje se extiende, pues, más allá de las aulas. Se han incluido criterios distintos de evaluación para Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, así como una metodología y evaluación específica para Educación Infantil. Esta innovación no ha sido publicada.
Leer menos