Mostrar el registro sencillo del ítem
Me gusta leer : proyecto de lectura efectiva y afectiva
dc.contributor.author | García Alonso, Clara | spa |
dc.contributor.author | García Contreras, María Alicia | spa |
dc.contributor.author | Fernández González, Manuel | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público San Antonio Abad (Peloche, Badajoz); Peloche (Badajoz); cp.sanantonioabad@edu.juntaextremadura.net | spa |
dc.contributor.other | IES Benazaire de Herrera del Duque (Badajoz); Herrera del Duque (Badajoz); | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | v. 1, h. 218-234 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/83186 | |
dc.description | Contiene: Guía didáctica, un volumen para el tercer ciclo de educación primaria y un volumen por cada ciclo de ESO. Incluye memoria del proyecto y resumen de la experiencia. Premios Nacionales de Innovación Educativa del CIDE 2001 | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto se puso en práctica a lo largo de dos cursos académicos, 1999-2000 y 2000-2001 en el tercer ciclo de primaria y toda la educación secundaria, incluyendo los cursos de diversificación, del Colegio Público San Antonio Abad de Peloche (Badajoz) y el I.E.S. Benazaire de Herrera del Duque (Badajoz), respectivamente. El objetivo principal es mejorar la comprensión lectora de los alumnos y su actitud hacia la lectura propiciando el gusto y afición por la misma así como aumentar el nivel de valores del alumnado. El trabajo se basa en el currículo del área de lengua de educación primaria y del área de lengua castellana y literatura de educación secundaria teniendo en cuenta la transversalidad con el resto de las áreas del currículo de educación obligatoria. Se seleccionaron textos y actividades lo más amenas y motivadoras posibles, incluso de carácter lúdico, dentro de las posibilidades de trabajo con la lengua. Así, todos los textos plantean actividades para desarrollar las diferentes habilidades del lenguaje: expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita, lectura oral y comprensiva. Además las actividades se organizan antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura. La experiencia demuestra positivamente que el alumnado aumenta la capacidad de atención, concentración y comprensión, asume en mayor medida los temas transversales y aumenta su nivel de valores y no se sienten discriminados por su ritmo de aprendizaje, gracias a la flexibilidad y posibilidad de adaptación de las actividades a los intereses del alumnado. | spa |
dc.format.extent | 4 v. + 2 folletos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura funcional | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | animación | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | enseñanza de recuperación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Me gusta leer : proyecto de lectura efectiva y afectiva | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 60954 (1-4) | spa |
dc.identifier.signatura | 60955 (1-4) | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |