Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Alonso, Claraspa
dc.contributor.authorGarcía Contreras, María Aliciaspa
dc.contributor.authorFernández González, Manuelspa
dc.contributor.otherColegio Público San Antonio Abad (Peloche, Badajoz); Peloche (Badajoz); cp.sanantonioabad@edu.juntaextremadura.netspa
dc.contributor.otherIES Benazaire de Herrera del Duque (Badajoz); Herrera del Duque (Badajoz);spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationv. 1, h. 218-234spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83186
dc.descriptionContiene: Guía didáctica, un volumen para el tercer ciclo de educación primaria y un volumen por cada ciclo de ESO. Incluye memoria del proyecto y resumen de la experiencia. Premios Nacionales de Innovación Educativa del CIDE 2001spa
dc.description.abstractEl presente proyecto se puso en práctica a lo largo de dos cursos académicos, 1999-2000 y 2000-2001 en el tercer ciclo de primaria y toda la educación secundaria, incluyendo los cursos de diversificación, del Colegio Público San Antonio Abad de Peloche (Badajoz) y el I.E.S. Benazaire de Herrera del Duque (Badajoz), respectivamente. El objetivo principal es mejorar la comprensión lectora de los alumnos y su actitud hacia la lectura propiciando el gusto y afición por la misma así como aumentar el nivel de valores del alumnado. El trabajo se basa en el currículo del área de lengua de educación primaria y del área de lengua castellana y literatura de educación secundaria teniendo en cuenta la transversalidad con el resto de las áreas del currículo de educación obligatoria. Se seleccionaron textos y actividades lo más amenas y motivadoras posibles, incluso de carácter lúdico, dentro de las posibilidades de trabajo con la lengua. Así, todos los textos plantean actividades para desarrollar las diferentes habilidades del lenguaje: expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita, lectura oral y comprensiva. Además las actividades se organizan antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura. La experiencia demuestra positivamente que el alumnado aumenta la capacidad de atención, concentración y comprensión, asume en mayor medida los temas transversales y aumenta su nivel de valores y no se sienten discriminados por su ritmo de aprendizaje, gracias a la flexibilidad y posibilidad de adaptación de las actividades a los intereses del alumnado.spa
dc.format.extent4 v. + 2 folletos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlectura funcionalspa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectanimaciónspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectenseñanza de recuperaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleMe gusta leer : proyecto de lectura efectiva y afectivaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 60954 (1-4)spa
dc.identifier.signatura60955 (1-4)spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem