Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

3, 2, 1 ­acción!

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83183
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Andrés, Joaquín
Fecha:
2001
Resumen:

Se presenta la experiencia desarrollada en institutos de la provincia de Burgos cuyo objetivo general es el de proponer y proporcionar a los alumnos un modelo de aprendizaje alternativo basado en la acción, y específicamente el de motivar e implicar al alumnado en el proceso de aprendizaje, despertando el gusto por el conocimiento más que en la adquisición misma del conocimiento. Se aplicó en alumnos de diversificación, aunque las actividades sirven para cualquier grupo. La evaluación se ha llevado a cabo a través de la observación y los diarios de aula, registros de control de los alumnos sobre la dinámica de la clase (preguntas y entrevistas semiestructuradas durante el desarrollo de las actividades, cuestionario de evaluación trimestral al profesor, cuestionario de evaluación al final del curso por parte de los alumnos, pruebas y exámenes escritos), y se analizó el trabajo reflejado por éstos en los materiales elaborados. Se exponen gráficamente las conclusiones organizadas en relación al método de trabajo del profesor y a los resultados académicos de los alumnos, estableciendo dos subdivisiones, los aspectos positivos y los aspectos mejorables.

Se presenta la experiencia desarrollada en institutos de la provincia de Burgos cuyo objetivo general es el de proponer y proporcionar a los alumnos un modelo de aprendizaje alternativo basado en la acción, y específicamente el de motivar e implicar al alumnado en el proceso de aprendizaje, despertando el gusto por el conocimiento más que en la adquisición misma del conocimiento. Se aplicó en alumnos de diversificación, aunque las actividades sirven para cualquier grupo. La evaluación se ha llevado a cabo a través de la observación y los diarios de aula, registros de control de los alumnos sobre la dinámica de la clase (preguntas y entrevistas semiestructuradas durante el desarrollo de las actividades, cuestionario de evaluación trimestral al profesor, cuestionario de evaluación al final del curso por parte de los alumnos, pruebas y exámenes escritos), y se analizó el trabajo reflejado por éstos en los materiales elaborados. Se exponen gráficamente las conclusiones organizadas en relación al método de trabajo del profesor y a los resultados académicos de los alumnos, estableciendo dos subdivisiones, los aspectos positivos y los aspectos mejorables.

Leer menos
Materias (TEE):
motivación para los estudios; método activo; participación de los estudiantes; ciencias sociales; enseñanza de recuperación; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.