Respuesta educativa para el alumnado en aulas personalizadas (REAP)
Nivel Educativo:
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Fecha:
1998Resumen:
Programa realizado por cinco profesores del Instituto de Educación Secundaria Santo Tomas de Aquino de Iscar, Valladolid dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales, perteneciente a minorías étnicas, con retrasos escolares relevantes y que recibian apoyo en aulas especificas. Los objetivos son: proporcionar a estos alumnos un dominio básico de aprendizajes instrumentales, técnicas manipulativas y habilidades sociales, desarrollar su madurez personal y estimular y orientar a los alumnos para que permanezcan en el sistema educativo. Se desarrolla en un área interna en el centro a través de áreas instrumentales básicas, talleres manipulativos y áreas de expresión y un ámbito externo como el asesoramiento de las familias, actividades de mediación y coordinación con el entorno y actividades dirigidas a favorecer la continuidad y regularidad de la escolarización. Se realiza evaluación en la fase inicial y de forma contínua y procesua. Contiene como anexos el documento de inscripción, boletín de REAP, hojas de registro, decálogo de conductas y hojas de registro complementarias. Contiene también los Cuestionarios de evaluación.
Programa realizado por cinco profesores del Instituto de Educación Secundaria Santo Tomas de Aquino de Iscar, Valladolid dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales, perteneciente a minorías étnicas, con retrasos escolares relevantes y que recibian apoyo en aulas especificas. Los objetivos son: proporcionar a estos alumnos un dominio básico de aprendizajes instrumentales, técnicas manipulativas y habilidades sociales, desarrollar su madurez personal y estimular y orientar a los alumnos para que permanezcan en el sistema educativo. Se desarrolla en un área interna en el centro a través de áreas instrumentales básicas, talleres manipulativos y áreas de expresión y un ámbito externo como el asesoramiento de las familias, actividades de mediación y coordinación con el entorno y actividades dirigidas a favorecer la continuidad y regularidad de la escolarización. Se realiza evaluación en la fase inicial y de forma contínua y procesua. Contiene como anexos el documento de inscripción, boletín de REAP, hojas de registro, decálogo de conductas y hojas de registro complementarias. Contiene también los Cuestionarios de evaluación.
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