Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El suelo, un soporte vital : experiencias didácticas en torno al jardín de tu instituto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83118
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Medina Domínguez, Francisco Javier; Rodríguez Losas, Julio; Morales Díaz, Carlos; González Díez, Francisco Javier
Fecha:
1990
Resumen:

Trabajo realizado por un grupo de profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Carpe Diem de Chinchón (Madrid). Se trata de una guía para el profesorado que presenta el conocimiento de un medio más próximo y concreto, como es el jardín del Instituto, para llevar a cabo el planteamiento, reflexión y crítica de una serie de áreas transversales que conllevan a los contenidos de la materia de biología y geología dentro de ciencias de la naturaleza y la educación ambiental a partir de la aplicación de los conocimientos adquiridos, a través de una serie de experiencias y actividades que conducen al conocimiento del medio ambiente, a su evolución y alteración. La primera parte aborda el desarrollo de la experiencia y la segunda parte contiene la guía de explotación didáctica.

Trabajo realizado por un grupo de profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Carpe Diem de Chinchón (Madrid). Se trata de una guía para el profesorado que presenta el conocimiento de un medio más próximo y concreto, como es el jardín del Instituto, para llevar a cabo el planteamiento, reflexión y crítica de una serie de áreas transversales que conllevan a los contenidos de la materia de biología y geología dentro de ciencias de la naturaleza y la educación ambiental a partir de la aplicación de los conocimientos adquiridos, a través de una serie de experiencias y actividades que conducen al conocimiento del medio ambiente, a su evolución y alteración. La primera parte aborda el desarrollo de la experiencia y la segunda parte contiene la guía de explotación didáctica.

Leer menos
Materias (TEE):
jardín botánico; educación ambiental; actividades escolares; secundaria primer ciclo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.