Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un viaje diferente por Extremadura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83102
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Domínguez Cabo, María del Pilar; Gálvez García, Domingo; Mellén Pérez, Diego; Paz Fabero, Emilio de la; Sánchez Sandía, Juana; Tobajas Domínguez, Emilia; Agúndez García, Juan; Grupo de Trabajo del C.P. Francisco Valdés (Don Benito, Badajoz)
Fecha:
1997
Resumen:

Trabajo realizado por 7 profesores pertenecientes al Grupo de Trabajo C.P. Francisco Valdés de Don Benito, Badajoz y desarrollado en el aula de informática. Se trata de la elaboración de aplicaciones en el programa Exploración de Láminas (cuya licencia pertenece al Ministerio de Educación y Ciencia) del paquete Las Nuevas Tecnología en la Educación Primaria, para trabajar la Comunidad Extremeña en todos sus aspectos. Este material informático elaborado lo han experimentado con alumnos de Primaria del Centro, los cuales han podido estudiar los contenidos de una forma interactiva y lúdica. Los objetivos son : aplicación de las nuevas tecnologías (medios informáticos) como recurso educativo ; que el alumno participe de manera activa en su proceso de aprendizaje ; localizar en mapas de la Comunidad Extremeña los distintos elementos de geografía física, geografía política y geografía económica, así como localizar las láminas referidas a la cultura extremeña ; interpretar gráficas sobre cultivos, producción ganadera ; conocer las características de la sociedad extremeña, y lograr la interdisciplinariedad con otras áreas. Las actividades desarrolladas son : creación de Aplicaciònes de Láminas sobre geografía física, humana y económica con sus diferentes subdivisiones, sobre la Comunidad Autónoma de Extremadura, para ser utilizados con el Programa informático Exploración de Láminas ; creación de láminas, cartografía, etc, en soporte papel, sobre Extremadura con batería de preguntas de Verdadero o Falso y elección múltiple sobre los diferentes aspectos estudiados o descritos en las láminas : creación de una Unidad Didáctica que facilite a cualquier profesor el uso de este material y la inserción sn su Diseño Curricular o Programación.

Trabajo realizado por 7 profesores pertenecientes al Grupo de Trabajo C.P. Francisco Valdés de Don Benito, Badajoz y desarrollado en el aula de informática. Se trata de la elaboración de aplicaciones en el programa Exploración de Láminas (cuya licencia pertenece al Ministerio de Educación y Ciencia) del paquete Las Nuevas Tecnología en la Educación Primaria, para trabajar la Comunidad Extremeña en todos sus aspectos. Este material informático elaborado lo han experimentado con alumnos de Primaria del Centro, los cuales han podido estudiar los contenidos de una forma interactiva y lúdica. Los objetivos son : aplicación de las nuevas tecnologías (medios informáticos) como recurso educativo ; que el alumno participe de manera activa en su proceso de aprendizaje ; localizar en mapas de la Comunidad Extremeña los distintos elementos de geografía física, geografía política y geografía económica, así como localizar las láminas referidas a la cultura extremeña ; interpretar gráficas sobre cultivos, producción ganadera ; conocer las características de la sociedad extremeña, y lograr la interdisciplinariedad con otras áreas. Las actividades desarrolladas son : creación de Aplicaciònes de Láminas sobre geografía física, humana y económica con sus diferentes subdivisiones, sobre la Comunidad Autónoma de Extremadura, para ser utilizados con el Programa informático Exploración de Láminas ; creación de láminas, cartografía, etc, en soporte papel, sobre Extremadura con batería de preguntas de Verdadero o Falso y elección múltiple sobre los diferentes aspectos estudiados o descritos en las láminas : creación de una Unidad Didáctica que facilite a cualquier profesor el uso de este material y la inserción sn su Diseño Curricular o Programación.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; geografía; perspectiva histórica; estudios locales; uso didáctico del ordenador; aplicación informática; elaboración de medios de enseñanza; enseñanza secundaria; enseñanza primaria
Otras Materias:
Extremadura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.