Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un viaje diferente por Extremadura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83102
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Domínguez Cabo, María del Pilar; Gálvez García, Domingo; Mellén Pérez, Diego; Paz Fabero, Emilio de la; Sánchez Sandía, Juana; Tobajas Domínguez, Emilia; Agúndez García, Juan; Grupo de Trabajo del C.P. Francisco Valdés (Don Benito, Badajoz)
Date:
1997
Abstract:

Trabajo realizado por 7 profesores pertenecientes al Grupo de Trabajo C.P. Francisco Valdés de Don Benito, Badajoz y desarrollado en el aula de informática. Se trata de la elaboración de aplicaciones en el programa Exploración de Láminas (cuya licencia pertenece al Ministerio de Educación y Ciencia) del paquete Las Nuevas Tecnología en la Educación Primaria, para trabajar la Comunidad Extremeña en todos sus aspectos. Este material informático elaborado lo han experimentado con alumnos de Primaria del Centro, los cuales han podido estudiar los contenidos de una forma interactiva y lúdica. Los objetivos son : aplicación de las nuevas tecnologías (medios informáticos) como recurso educativo ; que el alumno participe de manera activa en su proceso de aprendizaje ; localizar en mapas de la Comunidad Extremeña los distintos elementos de geografía física, geografía política y geografía económica, así como localizar las láminas referidas a la cultura extremeña ; interpretar gráficas sobre cultivos, producción ganadera ; conocer las características de la sociedad extremeña, y lograr la interdisciplinariedad con otras áreas. Las actividades desarrolladas son : creación de Aplicaciònes de Láminas sobre geografía física, humana y económica con sus diferentes subdivisiones, sobre la Comunidad Autónoma de Extremadura, para ser utilizados con el Programa informático Exploración de Láminas ; creación de láminas, cartografía, etc, en soporte papel, sobre Extremadura con batería de preguntas de Verdadero o Falso y elección múltiple sobre los diferentes aspectos estudiados o descritos en las láminas : creación de una Unidad Didáctica que facilite a cualquier profesor el uso de este material y la inserción sn su Diseño Curricular o Programación.

Trabajo realizado por 7 profesores pertenecientes al Grupo de Trabajo C.P. Francisco Valdés de Don Benito, Badajoz y desarrollado en el aula de informática. Se trata de la elaboración de aplicaciones en el programa Exploración de Láminas (cuya licencia pertenece al Ministerio de Educación y Ciencia) del paquete Las Nuevas Tecnología en la Educación Primaria, para trabajar la Comunidad Extremeña en todos sus aspectos. Este material informático elaborado lo han experimentado con alumnos de Primaria del Centro, los cuales han podido estudiar los contenidos de una forma interactiva y lúdica. Los objetivos son : aplicación de las nuevas tecnologías (medios informáticos) como recurso educativo ; que el alumno participe de manera activa en su proceso de aprendizaje ; localizar en mapas de la Comunidad Extremeña los distintos elementos de geografía física, geografía política y geografía económica, así como localizar las láminas referidas a la cultura extremeña ; interpretar gráficas sobre cultivos, producción ganadera ; conocer las características de la sociedad extremeña, y lograr la interdisciplinariedad con otras áreas. Las actividades desarrolladas son : creación de Aplicaciònes de Láminas sobre geografía física, humana y económica con sus diferentes subdivisiones, sobre la Comunidad Autónoma de Extremadura, para ser utilizados con el Programa informático Exploración de Láminas ; creación de láminas, cartografía, etc, en soporte papel, sobre Extremadura con batería de preguntas de Verdadero o Falso y elección múltiple sobre los diferentes aspectos estudiados o descritos en las láminas : creación de una Unidad Didáctica que facilite a cualquier profesor el uso de este material y la inserción sn su Diseño Curricular o Programación.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; geografía; perspectiva histórica; estudios locales; uso didáctico del ordenador; aplicación informática; elaboración de medios de enseñanza; enseñanza secundaria; enseñanza primaria
Otras Materias:
Extremadura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.