Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIzquierdo Sanz, María Joséspa
dc.contributor.authorAbellán Lomas, Almudenaspa
dc.contributor.authorBustabad Arribas, María Teresaspa
dc.contributor.authorJuan Gómez, Azucena despa
dc.contributor.authorFernández Aneiros, María Jesússpa
dc.contributor.authorGallego Sánchez, Juliaspa
dc.contributor.authorMontes Hernández, Ángelaspa
dc.contributor.authorMoro García, Isabelspa
dc.contributor.authorSusmozas Valiente, Antoniaspa
dc.contributor.authorZaragoza Zaragoza, Concepciónspa
dc.contributor.authorIzquierdo Sanz, María Joséspa
dc.contributor.otherEscuela Infantil La Jara (Madrid); Calle Hijas de Jesús, 30 ; 28026 Madrid; Teléfono : 91-4769480;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83079
dc.descriptionAyudas a la Innovación Educativa, 1997-98. Anexo Memoria en C-Innov. 55spa
dc.description.abstractProyecto realizado en la Escuela Infantil La Jara de Madrid, dirigido a la educación de alumnos que pertenecen a minorías étnicas o culturales en desventaja social y que son alumnos del Centro, con el fín último de integrarlos plenamente en la vida escolar y también a sus familias. Los objetivos que se pretenden conseguir son : respetar la individualidad de cada individuo sin establecer diferencias en función del sexo, raza o cultura, respetando la pluralidad lingüística de España ; que cada niño conozca al otro y le acepte como es, conociendo distintas etnias y culturas ; mejorar la comunicación y relación profesores-familias inmigrantes para facilitar la integración de los niños en la escuela ; establecer criterios para el Proyecto Curricular de Centro referentes al tema transversal de la diversidad ; incorporar en la programación diversos contenidos que tienen que ver con las diferencias e igualdades en las diferentes etnias ; fomentar actitudes de tolerancia y respeto hacia todas las familias de la escuela. Los niños han realizado diversas actividades como cuentacuentos, canciones, pasos de baile y danzas de diversos países, elaboración con los niños de algún plato típico de diferentes regiones o países, elaboración de un libro de recetas de cocina, encuentros culturales, celebración conjunta de culturas de la fiesta de Navidad y San Isidro, taller de dramatización : representación de situaciones en las que se de la marginación. Paralelamente se desarrollan actividades con adultos (sin niños) en las que participa toda la comunidad educativa, tales como charlas, coloquios donde se pueden analizar distintos temas desde distintos puntos de vista, desde la experiencia de los padres exponer cómo es y cómo está su país.spa
dc.description.sponsorshipCIDEspa
dc.format.extent48 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleLa diversidad como pluralidad de culturasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaC 1493/11spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem