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dc.contributor.authorRodes Sala, María Joséspa
dc.contributor.authorGavidia Catalán, Valentínspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 71-72spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83077
dc.descriptionNo consta centro realizador ni fuente de financiación. Fecha tomada del código del documentospa
dc.description.abstractUnidad didáctica, dirigida al alumnado de 13 a 14 años del segundo curso del primer ciclo de la ESOque establece cuáles son los contendios que deben ser considerados en un currículum de alimentación, atendiendo a cuatro fuentes: sociológica, epistemológica, psicológica y pedagógica. Se pretende desarrollar actividades que lleven a una mejora de la calidad de vida, a través de una educación para la slaud, dirigida a la alimentación y nutrición, y desde la perspectiva de un consumo más racional y solidario con las personas y el ambiente que nos rodea, con el objetivo de que el alumnado valore la importancia de adquirir correctos hábitos alimenticios; diseñe experiencias sencillas para identificar la presencia de los principales nutrientes en diversos grupos de alimentos; maneje las tablas de composición de alimentos, para constatar el valor nutritivo y la adecuación de cualqueir alimento: tome conciencia de la influencia que ejerce la publicidad y el contexto sociocultural en nuestra selección de alimentos; pueda interpretar las etiquetas de los alimentos envasados; comience a degustar nuevos alimentso, inicinado un proceso de educación alimentaria; conozca las normas básicas de produccción, transporte, conservación y manipulación y preparación de alimentos para evitar pérdidas de valor nutritivo y posibles infecciones alimentarias. Se ha seguido el modelo constructivista mediante una serie de actividades agrupadas en seis categorías: actividades de introducción, actividades de explicitación de ideas, actividades de construcción de conceptos y sistematización, actividades de aplicación y consolidación, actividades de evaluación y actividades de adaptación curricular. Se incluyen comentarios para el profesor acerca de las actividades programadas. No está publicada.spa
dc.format.extent72 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnutriciónspa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjectsaludspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleAlimentación para el desarrollo y la calidad de vida : unidad didáctica del primer ciclo de la ESO : área : ciencias de la naturalezaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 37.035 RODspa


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