El teatro de guiñol como instrumento interactivo de la comunidad educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Resumen:
Proyecto realizado por un grupo de profesores del Colegio Público Antonio Díaz de Los Garres, Murcia. Dirigido a la utilización del teatro de guiñol como herramienta para desarrollar habilidades artísticas y de manipulación, uniendo las aportaciones de padres, profesorado y alumnado. todo ello busca desarrollar temas transversales (como Educación para la Paz) con el alumnado y sus familias que pertenecen a identidades culturales y sociales diversas. Se ha constituído un Taller de títeres donde se han desarrollado las siguientes actividades : realización de muñecos con materiales y técnicas distintas; representación de obras de teatro, elegidas y realizas con guiones adaptados para guiñol; localización, grabación e introducción de música y canciones ; técnicas de manejo de muñecos; preparación y realización de la fiesta donde se hace la representación de la obra con las marionetas construidas. Hay una activa participación de alumnos, padres y profesores. La cinta de vídeo recoge algunos momentos del desarrollo del proyecto ( la representación teatral con las marionetas).
Proyecto realizado por un grupo de profesores del Colegio Público Antonio Díaz de Los Garres, Murcia. Dirigido a la utilización del teatro de guiñol como herramienta para desarrollar habilidades artísticas y de manipulación, uniendo las aportaciones de padres, profesorado y alumnado. todo ello busca desarrollar temas transversales (como Educación para la Paz) con el alumnado y sus familias que pertenecen a identidades culturales y sociales diversas. Se ha constituído un Taller de títeres donde se han desarrollado las siguientes actividades : realización de muñecos con materiales y técnicas distintas; representación de obras de teatro, elegidas y realizas con guiones adaptados para guiñol; localización, grabación e introducción de música y canciones ; técnicas de manejo de muñecos; preparación y realización de la fiesta donde se hace la representación de la obra con las marionetas construidas. Hay una activa participación de alumnos, padres y profesores. La cinta de vídeo recoge algunos momentos del desarrollo del proyecto ( la representación teatral con las marionetas).
Leer menos