Estudi sobre la inserció laboral dels joves amb baix nivell educatiu a Balears
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
2002Resumen:
El objetivo de este estudio es aportar instrumentos para realizar políticas de inserción sociolaboral para jóvenes con bajo nivel educativo en las Islas Baleares. Se centra en aquellos que tienen entre 16 y 29/30 años y que no han obtenido la titulación mínima al acabar la enseñanza obligatoria. Se estructura en dos bloques. En el primero se describen las actividades realizadas y los resultados obtenidos en el diseño y la implementación de políticas de formación e inserción laboral para jóvenes con bajo nivel educativo. En el segundo bloque se presentan los indicadores relativos al sistema educativo y al mercado laboral a partir de los cuales se realiza una aproximación a la problemática de la población joven con bajo nivel educativo; se presentan los recursos y las propuestas a desarrollar en cada uno de los ámbitos y una priorización de éstos. El estudio concluye con un capítulo de conclusiones. Se incide en la importancia de la participación de las entidades que trabajan en la inserción sociolaboral de los jóvenes y la aportación de informaciones por parte de las administraciones públicas implicadas.
El objetivo de este estudio es aportar instrumentos para realizar políticas de inserción sociolaboral para jóvenes con bajo nivel educativo en las Islas Baleares. Se centra en aquellos que tienen entre 16 y 29/30 años y que no han obtenido la titulación mínima al acabar la enseñanza obligatoria. Se estructura en dos bloques. En el primero se describen las actividades realizadas y los resultados obtenidos en el diseño y la implementación de políticas de formación e inserción laboral para jóvenes con bajo nivel educativo. En el segundo bloque se presentan los indicadores relativos al sistema educativo y al mercado laboral a partir de los cuales se realiza una aproximación a la problemática de la población joven con bajo nivel educativo; se presentan los recursos y las propuestas a desarrollar en cada uno de los ámbitos y una priorización de éstos. El estudio concluye con un capítulo de conclusiones. Se incide en la importancia de la participación de las entidades que trabajan en la inserción sociolaboral de los jóvenes y la aportación de informaciones por parte de las administraciones públicas implicadas.
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