Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarcén Albero, Carmelospa
dc.contributor.authorMarcén Albero, Carmelospa
dc.contributor.otherCPR Juan de Lanuza (Zaragoza);spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationp. 89-90spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83051
dc.descriptionPremios Educación y Sociedad, 1993. Anexo Memoria en C-Innov. 77spa
dc.description.abstractPropuesta de trabajo a desarrollar tanto dentro como fuera del centro educativo y cuyo objetivo principal es que, implicando a los distintos temas transversales y eligiendo un tema de interés (el río), el alumnado se cuestione y desarrolle determinados comportamientos, que conozcan y valoren de manera crítica tanto sus propias creencias, actitudes y valores como los del colectivo social al que pertenecen. Otros objetivos : - conocer el ecosistema fluvial y el paisaje en torno al río, - diseñar planes de investigación sobre algún aspecto del río, - sensibilizar al alumno sobre el tema de la contaminación del agua y cauces y reconocer la relación entre ésta y nuestras actuaciones individuales o colectivas, - adquirir nociones de impacto ambiental, - diseñar procedimientos de medición, búsqueda y comprobación de datos, - utilizar materiales, técnicas de investigación y manipulación e instrumentos idóneos, - elaborar conclusiones y comunicar a sus compañeros los resultados de su trabajo, y - confeccionar campañas de salvamento o recuperación de las márgenes del río. Se presentan tres tipos de actividades según vayan dirigidas a conocer la situación inicial, a realizar el programa o a evaluar su desarrollo y pensadas para trabajar en equipo. Los alumnos realizan un trabajo de campo, de observación, recogida de muestras y experimentos in situ.spa
dc.format.extent90 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEl río vivido : una aproximación al ecosistema fluvial : módulo didáctico para la Educación Secundaria Obligatoria : material provisionalspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 44162spa
dc.identifier.signatura44163spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem