Mostrar el registro sencillo del ítem
El río vivido : una aproximación al ecosistema fluvial : módulo didáctico para la Educación Secundaria Obligatoria : material provisional
dc.contributor.advisor | Marcén Albero, Carmelo | spa |
dc.contributor.author | Marcén Albero, Carmelo | spa |
dc.contributor.other | CPR Juan de Lanuza (Zaragoza); | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.citation | p. 89-90 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/83051 | |
dc.description | Premios Educación y Sociedad, 1993. Anexo Memoria en C-Innov. 77 | spa |
dc.description.abstract | Propuesta de trabajo a desarrollar tanto dentro como fuera del centro educativo y cuyo objetivo principal es que, implicando a los distintos temas transversales y eligiendo un tema de interés (el río), el alumnado se cuestione y desarrolle determinados comportamientos, que conozcan y valoren de manera crítica tanto sus propias creencias, actitudes y valores como los del colectivo social al que pertenecen. Otros objetivos : - conocer el ecosistema fluvial y el paisaje en torno al río, - diseñar planes de investigación sobre algún aspecto del río, - sensibilizar al alumno sobre el tema de la contaminación del agua y cauces y reconocer la relación entre ésta y nuestras actuaciones individuales o colectivas, - adquirir nociones de impacto ambiental, - diseñar procedimientos de medición, búsqueda y comprobación de datos, - utilizar materiales, técnicas de investigación y manipulación e instrumentos idóneos, - elaborar conclusiones y comunicar a sus compañeros los resultados de su trabajo, y - confeccionar campañas de salvamento o recuperación de las márgenes del río. Se presentan tres tipos de actividades según vayan dirigidas a conocer la situación inicial, a realizar el programa o a evaluar su desarrollo y pensadas para trabajar en equipo. Los alumnos realizan un trabajo de campo, de observación, recogida de muestras y experimentos in situ. | spa |
dc.format.extent | 90 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | recursos naturales | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | estudio del medio ambiente | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | El río vivido : una aproximación al ecosistema fluvial : módulo didáctico para la Educación Secundaria Obligatoria : material provisional | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 44162 | spa |
dc.identifier.signatura | 44163 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |