Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las basuras : ¿nuestro gran problema?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83045
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
1993
Resumen:

Unidad didáctica sobre educación ambiental elaborada por un grupo de profesores del Instituto Koldo Mitxelena de Rentería y experimentada en el aula durante 6 semanas durante el curso 1992-93. Trata la problemática de las basuras siendo sus objetivos principales : - comprender y conocer los procesos naturales del reciclaje de la materia, - conocer la existencia de sustancias reciclables y no reciclables y los problemas ambientales que de ello se deriva, - relacionar la producción de basura con las diferencias culturales, de desarrollo de la técnica y nivel socio-económico de los pueblos, - comprender y expresar mensajes científicos utilizando el lenguaje oral y escrito adecuado al caso, - utilizar fuentes habituales de información científica en los problemas relacionados con el medio ambiente, - valoración crítica de las basuras como un producto en parte útil tras el reciclado, - valorar la necesidad de producir menos basura para un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos, - valorar la necesidad de cuidar el entorno, - situar el tema de la producción de basura en un contexto más amplio, el de la distribución y uso de los recursos a nivel del planeta. En la unidad didáctica se han elaborado unos materiales curriculares que giran en torno al problema de los residuos sólidos urbanos, actuando la educación ambiental como eje organizador de las diferentes áreas de la ESO. Se abordan contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales desde un punto de vista interdisciplinar. Se proponen actividades (ejercicios y preguntas) que intentan provocar la reflexión y la discusión entre el alumnado, trabajando tanto de forma individual como en grupos. Las actividades se presentan agrupadas por áreas y acompañadas de una ficha descriptiva, se incluyen diferentes técnicas e instrumentos y orientaciones para la evaluación. Materiales utilizados : cuestionarios, posters, informes, juegos de simulación, gráficas, dibujos, composiciones artísticas, audiovisuales, debates, investigaciones, textos periodísticos, documentación bibliográfica, exposiciones y entrevistas.

Unidad didáctica sobre educación ambiental elaborada por un grupo de profesores del Instituto Koldo Mitxelena de Rentería y experimentada en el aula durante 6 semanas durante el curso 1992-93. Trata la problemática de las basuras siendo sus objetivos principales : - comprender y conocer los procesos naturales del reciclaje de la materia, - conocer la existencia de sustancias reciclables y no reciclables y los problemas ambientales que de ello se deriva, - relacionar la producción de basura con las diferencias culturales, de desarrollo de la técnica y nivel socio-económico de los pueblos, - comprender y expresar mensajes científicos utilizando el lenguaje oral y escrito adecuado al caso, - utilizar fuentes habituales de información científica en los problemas relacionados con el medio ambiente, - valoración crítica de las basuras como un producto en parte útil tras el reciclado, - valorar la necesidad de producir menos basura para un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos, - valorar la necesidad de cuidar el entorno, - situar el tema de la producción de basura en un contexto más amplio, el de la distribución y uso de los recursos a nivel del planeta. En la unidad didáctica se han elaborado unos materiales curriculares que giran en torno al problema de los residuos sólidos urbanos, actuando la educación ambiental como eje organizador de las diferentes áreas de la ESO. Se abordan contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales desde un punto de vista interdisciplinar. Se proponen actividades (ejercicios y preguntas) que intentan provocar la reflexión y la discusión entre el alumnado, trabajando tanto de forma individual como en grupos. Las actividades se presentan agrupadas por áreas y acompañadas de una ficha descriptiva, se incluyen diferentes técnicas e instrumentos y orientaciones para la evaluación. Materiales utilizados : cuestionarios, posters, informes, juegos de simulación, gráficas, dibujos, composiciones artísticas, audiovisuales, debates, investigaciones, textos periodísticos, documentación bibliográfica, exposiciones y entrevistas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; estudio del medio ambiente; protección del medio ambiente; tema transversal; lección; enseñanza secundaria; secundaria primer ciclo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.