Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación documental : diseño de módulos de aprendizaje para el desarrollo de habilidades de información

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83035
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Benito Morales, Félix Eduardo
Fecha:
1995
Resumen:

Trabajo realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Murcia. Se ha elaborado como guía didáctica fundamentada en diversos proyectos de investigación e innovación educativas y experimentados sobre muestras de población escolar de las provincias de Alicante y Murcia. Va dirigido principalmente a los profesores del área de lengua y literatura del primer ciclo de la ESO. Se trata de cinco módulos de aprendizaje donde se desarrollan los principios teóricos de la educación documental con el fin de fomentar la cooperación entre docentes y bibliotecarios ; otro objetivo es la formación y adquisición de habilidades de gestión documental e informativa en el alumnado. Presenta propuestas de trabajo para desarrollar en el aula, el taller escolar, la biblioteca escolar y la biblioteca pública; dichas propuestas pueden llevarse a cabo durante uno o dos años escolares.

Trabajo realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Murcia. Se ha elaborado como guía didáctica fundamentada en diversos proyectos de investigación e innovación educativas y experimentados sobre muestras de población escolar de las provincias de Alicante y Murcia. Va dirigido principalmente a los profesores del área de lengua y literatura del primer ciclo de la ESO. Se trata de cinco módulos de aprendizaje donde se desarrollan los principios teóricos de la educación documental con el fin de fomentar la cooperación entre docentes y bibliotecarios ; otro objetivo es la formación y adquisición de habilidades de gestión documental e informativa en el alumnado. Presenta propuestas de trabajo para desarrollar en el aula, el taller escolar, la biblioteca escolar y la biblioteca pública; dichas propuestas pueden llevarse a cabo durante uno o dos años escolares.

Leer menos
Materias (TEE):
documentación; tratamiento de la información; biblioteca escolar; curso de formación; habilidades de información
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.