Educación documental : diseño de módulos de aprendizaje para el desarrollo de habilidades de información
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Resumen:
Trabajo realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Murcia. Se ha elaborado como guía didáctica fundamentada en diversos proyectos de investigación e innovación educativas y experimentados sobre muestras de población escolar de las provincias de Alicante y Murcia. Va dirigido principalmente a los profesores del área de lengua y literatura del primer ciclo de la ESO. Se trata de cinco módulos de aprendizaje donde se desarrollan los principios teóricos de la educación documental con el fin de fomentar la cooperación entre docentes y bibliotecarios ; otro objetivo es la formación y adquisición de habilidades de gestión documental e informativa en el alumnado. Presenta propuestas de trabajo para desarrollar en el aula, el taller escolar, la biblioteca escolar y la biblioteca pública; dichas propuestas pueden llevarse a cabo durante uno o dos años escolares.
Trabajo realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Murcia. Se ha elaborado como guía didáctica fundamentada en diversos proyectos de investigación e innovación educativas y experimentados sobre muestras de población escolar de las provincias de Alicante y Murcia. Va dirigido principalmente a los profesores del área de lengua y literatura del primer ciclo de la ESO. Se trata de cinco módulos de aprendizaje donde se desarrollan los principios teóricos de la educación documental con el fin de fomentar la cooperación entre docentes y bibliotecarios ; otro objetivo es la formación y adquisición de habilidades de gestión documental e informativa en el alumnado. Presenta propuestas de trabajo para desarrollar en el aula, el taller escolar, la biblioteca escolar y la biblioteca pública; dichas propuestas pueden llevarse a cabo durante uno o dos años escolares.
Leer menos