Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La enseñanza de la psicología a través de la investigación. Repercusiones del fracaso amoroso en el rendimiento académico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83024
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cantolla Sierra, Raquel; Cobo Higuera, María; Oria Bolívar, Miriam; Toyos Ruiz, Nuria; Pedraja Perojo, Aurora
Fecha:
1994
Resumen:

Trabajo realizado por un equipo de alumnos de primero de bachillerato de la asignatura de psicología del Instituto de Enseñanza Secundaria Ricardo Bernardo de Solares, Cantábria sobre la influencia negativa del fracaso amoroso sobre el rendimiento académico. El trabajo consta de dos partes: en la primera parte teórica se estudia el fracaso amoroso, el fracaso escolar y las distintas reacciones frente al fracaso: la fustración y la depresión y una segunda parte práctica para la que se elaboró una encuesta para probar la hipótesis de si el fracaso amoroso influye negativamente en los estudios. Encuesta contestada por 105 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y 19 años y representadas gráficamente para visualizar de modo claro los resultados.

Trabajo realizado por un equipo de alumnos de primero de bachillerato de la asignatura de psicología del Instituto de Enseñanza Secundaria Ricardo Bernardo de Solares, Cantábria sobre la influencia negativa del fracaso amoroso sobre el rendimiento académico. El trabajo consta de dos partes: en la primera parte teórica se estudia el fracaso amoroso, el fracaso escolar y las distintas reacciones frente al fracaso: la fustración y la depresión y una segunda parte práctica para la que se elaboró una encuesta para probar la hipótesis de si el fracaso amoroso influye negativamente en los estudios. Encuesta contestada por 105 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y 19 años y representadas gráficamente para visualizar de modo claro los resultados.

Leer menos
Materias (TEE):
amor; fracaso escolar; rendimiento; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.