Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Programación de un curso de E-LE2 para preparar el examen DILE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/82999
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820113013552.pdf (568.2Kb)
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Díez, Teresa
Date:
2011
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre, segundo trimestre ; 139 p.
Abstract:

Se presenta una propuesta de programación para un curso de español inicial para inmigrantes, orientado, de acuerdo al estudio de las necesidades más inmediatas de este grupo meta, al ámbito administrativo y laboral. Se inserta dentro del Programa de evaluación certificadora para trabajadores inmigrantes desarrollado por la Universidad Nebrija y pretende contribuir al objetivo de que las las instituciones que atienden a los inmigrantes adultos ofrezcan programas de aprendizaje de la lengua que conduzcan de forma rápida y eficaz a la consecución de una competencia comunicativa que les posibilite una interacción autónoma con los hablantes nativos. Sus fundamentos teóricos se centran fundamentalmente en dos aspectos de la competencia comunicativa del hablante: el léxico y la capacidad para desenvolverse con eficacia en situaciones de interacción comunicativa intercultural.

Se presenta una propuesta de programación para un curso de español inicial para inmigrantes, orientado, de acuerdo al estudio de las necesidades más inmediatas de este grupo meta, al ámbito administrativo y laboral. Se inserta dentro del Programa de evaluación certificadora para trabajadores inmigrantes desarrollado por la Universidad Nebrija y pretende contribuir al objetivo de que las las instituciones que atienden a los inmigrantes adultos ofrezcan programas de aprendizaje de la lengua que conduzcan de forma rápida y eficaz a la consecución de una competencia comunicativa que les posibilite una interacción autónoma con los hablantes nativos. Sus fundamentos teóricos se centran fundamentalmente en dos aspectos de la competencia comunicativa del hablante: el léxico y la capacidad para desenvolverse con eficacia en situaciones de interacción comunicativa intercultural.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; enseñanza de lenguas; desarrollo de programas de estudios; inmigrante; competencia comunicativa; medios de enseñanza
Otras Materias:
Diploma Inicial de Lengua Española (DILE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.