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Peticiones de clarificación en interacciones conversacionales entre alumnos : estudio y análisis

URI:
http://hdl.handle.net/11162/82990
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820113013544.pdf (862.4Kb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Batlle Rodríguez, Jaume
Fecha:
2011
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre, segundo trimestre ; 152 p.
Resumen:

En el ámbito de los estudios del discurso aplicados a la enseñanza de lenguas extranjeras, pocas han sido las investigaciones que se han centrado en el estudio de las interacciones que llevan a cabo los estudiantes entre ellos y con una intervención mínima por parte del profesor. Se pretende indagar un poco más en este tipo de interacciones conversacionales al estudiar y analizar un fenómeno conversacional, las peticiones de clarificación, fenómeno característico en la resolución de problemas en la comunicación. La intención principal es poder conocer de más cerca cómo hablan los alumnos en el aula de español como lengua extranjera.

En el ámbito de los estudios del discurso aplicados a la enseñanza de lenguas extranjeras, pocas han sido las investigaciones que se han centrado en el estudio de las interacciones que llevan a cabo los estudiantes entre ellos y con una intervención mínima por parte del profesor. Se pretende indagar un poco más en este tipo de interacciones conversacionales al estudiar y analizar un fenómeno conversacional, las peticiones de clarificación, fenómeno característico en la resolución de problemas en la comunicación. La intención principal es poder conocer de más cerca cómo hablan los alumnos en el aula de español como lengua extranjera.

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Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; enseñanza de lenguas; expresión oral
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