Explotación de las canciones para la enseñanza de E-LE
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre, segundo trimestre ; 86 p.Resumen:
Se destaca la importancia que supone el uso de la canción como recurso didáctico para la enseñanza de E-LE. Se muestran las diferencias que se pueden hallar entre alumnos que trabajan una canción sin conocerla y otros a los que se les da la posibilidad de informarse y documentarse acerca de ésta antes de trabajarla en el aula. Se destaca la actitud, el grado de motivación y la producción comunicativa de los alumnos. En la parte teórica, se exponen las ventajas que supone el uso de las canciones en el aula, así como sus propiedades textuales y discursivas. En la parte práctica se han seleccionado cuatro canciones tomando como referencia principal la temática que ofrecen, las necesidades y los intereses de los alumnos y la adecuación a la situación docente.
Se destaca la importancia que supone el uso de la canción como recurso didáctico para la enseñanza de E-LE. Se muestran las diferencias que se pueden hallar entre alumnos que trabajan una canción sin conocerla y otros a los que se les da la posibilidad de informarse y documentarse acerca de ésta antes de trabajarla en el aula. Se destaca la actitud, el grado de motivación y la producción comunicativa de los alumnos. En la parte teórica, se exponen las ventajas que supone el uso de las canciones en el aula, así como sus propiedades textuales y discursivas. En la parte práctica se han seleccionado cuatro canciones tomando como referencia principal la temática que ofrecen, las necesidades y los intereses de los alumnos y la adecuación a la situación docente.
Leer menos