La retroalimentación como herramienta para la mejora de la práctica docente
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/dctm/red ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre, segundo trimestre ; 166 p.Resumen:
Se presenta un Plan de Acción Didáctica en el que se lleva a cabo un análisis de catorce retroalimentaciones realizadas a profesores del Instituto Cervantes de Damasco, algunos de ellos en formación, tras las observaciones de las clases impartidas. Dichas retroalimentaciones fueron grabadas (en vídeo y mp3) y aparecen las transcripciones en el anexo final. Partiendo de este análisis y, dentro del marco de la Investigación-Acción, se trata de mostrar cómo creencias, actitudes y necesidades de los docentes, tanto con respecto a la observación como a la enseñanza y el aprendizaje, pueden incidir en la comunicación eficaz entre observador y observado. Del mismo modo, se pretende establecer un protocolo para la retroalimentación para que ésta pueda contribuir a la mejora de la práctica docente y ayude a fomentar la reflexión.
Se presenta un Plan de Acción Didáctica en el que se lleva a cabo un análisis de catorce retroalimentaciones realizadas a profesores del Instituto Cervantes de Damasco, algunos de ellos en formación, tras las observaciones de las clases impartidas. Dichas retroalimentaciones fueron grabadas (en vídeo y mp3) y aparecen las transcripciones en el anexo final. Partiendo de este análisis y, dentro del marco de la Investigación-Acción, se trata de mostrar cómo creencias, actitudes y necesidades de los docentes, tanto con respecto a la observación como a la enseñanza y el aprendizaje, pueden incidir en la comunicación eficaz entre observador y observado. Del mismo modo, se pretende establecer un protocolo para la retroalimentación para que ésta pueda contribuir a la mejora de la práctica docente y ayude a fomentar la reflexión.
Leer menos