Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La retroalimentación como herramienta para la mejora de la práctica docente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/82988
Full text:
https://www.mecd.gob.es/dctm/red ...
View/Open
00820113013542.pdf (1.059Mb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arribas Arévalo, Beatriz
Date:
2011
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre, segundo trimestre ; 166 p.
Abstract:

Se presenta un Plan de Acción Didáctica en el que se lleva a cabo un análisis de catorce retroalimentaciones realizadas a profesores del Instituto Cervantes de Damasco, algunos de ellos en formación, tras las observaciones de las clases impartidas. Dichas retroalimentaciones fueron grabadas (en vídeo y mp3) y aparecen las transcripciones en el anexo final. Partiendo de este análisis y, dentro del marco de la Investigación-Acción, se trata de mostrar cómo creencias, actitudes y necesidades de los docentes, tanto con respecto a la observación como a la enseñanza y el aprendizaje, pueden incidir en la comunicación eficaz entre observador y observado. Del mismo modo, se pretende establecer un protocolo para la retroalimentación para que ésta pueda contribuir a la mejora de la práctica docente y ayude a fomentar la reflexión.

Se presenta un Plan de Acción Didáctica en el que se lleva a cabo un análisis de catorce retroalimentaciones realizadas a profesores del Instituto Cervantes de Damasco, algunos de ellos en formación, tras las observaciones de las clases impartidas. Dichas retroalimentaciones fueron grabadas (en vídeo y mp3) y aparecen las transcripciones en el anexo final. Partiendo de este análisis y, dentro del marco de la Investigación-Acción, se trata de mostrar cómo creencias, actitudes y necesidades de los docentes, tanto con respecto a la observación como a la enseñanza y el aprendizaje, pueden incidir en la comunicación eficaz entre observador y observado. Del mismo modo, se pretende establecer un protocolo para la retroalimentación para que ésta pueda contribuir a la mejora de la práctica docente y ayude a fomentar la reflexión.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; enseñanza de lenguas; perfeccionamiento de profesores; Siria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.