@article{11162/82988, year = {2011}, url = {https://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2011_BV_12/2011_BV_12_2do_semestre/2011_BV_12_01Arribas.pdf?documentId=0901e72b80ff9b0e}, url = {http://hdl.handle.net/11162/82988}, abstract = {Se presenta un Plan de Acción Didáctica en el que se lleva a cabo un análisis de catorce retroalimentaciones realizadas a profesores del Instituto Cervantes de Damasco, algunos de ellos en formación, tras las observaciones de las clases impartidas. Dichas retroalimentaciones fueron grabadas (en vídeo y mp3) y aparecen las transcripciones en el anexo final. Partiendo de este análisis y, dentro del marco de la Investigación-Acción, se trata de mostrar cómo creencias, actitudes y necesidades de los docentes, tanto con respecto a la observación como a la enseñanza y el aprendizaje, pueden incidir en la comunicación eficaz entre observador y observado. Del mismo modo, se pretende establecer un protocolo para la retroalimentación para que ésta pueda contribuir a la mejora de la práctica docente y ayude a fomentar la reflexión.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre, segundo trimestre ; 166 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {Siria}, title = {La retroalimentación como herramienta para la mejora de la práctica docente}, author = {Arribas Arévalo, Beatriz}, }