Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La evolución del papel de la mujer en dos manuales de ELE a través de las imágenes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/82987
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820113013539.pdf (315.4Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Angulo Blanco, María Esther
Fecha:
2011
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre, segundo trimestre ; 47 p.
Resumen:

Se presenta un análisis comparativo de los manuales 'Ven 2' y 'Nuevo Ven 2' y la imagen que en ellos se presenta de la mujer. Los datos obtenidos sirven para analizar la evolución del estereotipo de la mujer en dichos libros de texto. El punto de partida es la necesidad de alentar un debate reflexivo sobre el papel que los materiales didácticos desempeñan en la sociedad, ya que la imagen femenina en ellos no es un reflejo fiel de su rol en la sociedad contemporánea española, sino que es aquella que sus autores desean construir y transmitir. Los resultados revelan que la tendencia hacia el equilibrio encontrada a lo largo de trece años es insuficiente y los manuales siguen reflejando una cultura donde la mujer se encuentra en un segundo plano con respecto al hombre.

Se presenta un análisis comparativo de los manuales 'Ven 2' y 'Nuevo Ven 2' y la imagen que en ellos se presenta de la mujer. Los datos obtenidos sirven para analizar la evolución del estereotipo de la mujer en dichos libros de texto. El punto de partida es la necesidad de alentar un debate reflexivo sobre el papel que los materiales didácticos desempeñan en la sociedad, ya que la imagen femenina en ellos no es un reflejo fiel de su rol en la sociedad contemporánea española, sino que es aquella que sus autores desean construir y transmitir. Los resultados revelan que la tendencia hacia el equilibrio encontrada a lo largo de trece años es insuficiente y los manuales siguen reflejando una cultura donde la mujer se encuentra en un segundo plano con respecto al hombre.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; enseñanza de lenguas; sexo femenino; representación de roles; estereotipo; libro de texto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.