Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

América Latina frente a la segunda Revolución Industrial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/82980
Ver/Abrir
00820093002271.pdf (280.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
1969
Publicado en:
Boletín de la Comisión Española de la UNESCO. 1969, n. 7; p. 93-95
Resumen:

Se analiza la educación y enseñanza en Latinoamérica como medio para desarrollar económicamente el continente, desde la perspectiva del profesor Carlos Chagas. Éste, plantea la necesidad de reformas educativas desde la enseñanza secundaria para optimizar el proceso educativo y el desarrollo de nuevos métodos de enseñanza, de tecnología pedagógica y la extensión a todas las áreas de la alfabetización funcional para conseguir un progreso real. Considera la necesidad de incentivar a los posgraduados con cursos específicos en sus propias regiones con el fin de evitar que emigren a formarse a otros países y preservar la cultura y elementos autóctonos, distintivos de las diferentes razas y culturas que se encuentran en el continente latino.

Se analiza la educación y enseñanza en Latinoamérica como medio para desarrollar económicamente el continente, desde la perspectiva del profesor Carlos Chagas. Éste, plantea la necesidad de reformas educativas desde la enseñanza secundaria para optimizar el proceso educativo y el desarrollo de nuevos métodos de enseñanza, de tecnología pedagógica y la extensión a todas las áreas de la alfabetización funcional para conseguir un progreso real. Considera la necesidad de incentivar a los posgraduados con cursos específicos en sus propias regiones con el fin de evitar que emigren a formarse a otros países y preservar la cultura y elementos autóctonos, distintivos de las diferentes razas y culturas que se encuentran en el continente latino.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de la educación; derecho a la educación; finalidad de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.