Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Psicología del desarrollo y de la educación : psicología de la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/829
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín Sánchez, Concepción
Date:
1999
Abstract:

El texto-guía está orientado a la realización de los créditos prácticos de la asignatura de Psicología de la Educación, como ayuda para el alumno y complemento teórico de la asignatura. Presenta una serie de actividades estructuradas por bloques que enlazan el contenido teórico y la realidad educativa. La estructura de cada uno de los cinco bloques temáticos es: título (interrogantes y justificación teórica), prácticum (comentarios de texto, estudio de casos, actividades creativas) y conceptos básicos adquiridos, además de la bibliografía y los anexos. Los contenidos tratados son: la formación psicológica del maestro, contenido y objeto de la Psicología de la Educación, proceso educativo y desarrollo psicológico, concepción constructivista del aprendizaje, el aprendizaje significativo, inteligencia y afectividad, memoria, motivación y estrategias de aprendizaje.

El texto-guía está orientado a la realización de los créditos prácticos de la asignatura de Psicología de la Educación, como ayuda para el alumno y complemento teórico de la asignatura. Presenta una serie de actividades estructuradas por bloques que enlazan el contenido teórico y la realidad educativa. La estructura de cada uno de los cinco bloques temáticos es: título (interrogantes y justificación teórica), prácticum (comentarios de texto, estudio de casos, actividades creativas) y conceptos básicos adquiridos, además de la bibliografía y los anexos. Los contenidos tratados son: la formación psicológica del maestro, contenido y objeto de la Psicología de la Educación, proceso educativo y desarrollo psicológico, concepción constructivista del aprendizaje, el aprendizaje significativo, inteligencia y afectividad, memoria, motivación y estrategias de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje; psicología evolutiva; psicología de la educación; formación de profesores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.