Psicología del desarrollo y de la educación : psicología de la educación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Resumen:
El texto-guía está orientado a la realización de los créditos prácticos de la asignatura de Psicología de la Educación, como ayuda para el alumno y complemento teórico de la asignatura. Presenta una serie de actividades estructuradas por bloques que enlazan el contenido teórico y la realidad educativa. La estructura de cada uno de los cinco bloques temáticos es: título (interrogantes y justificación teórica), prácticum (comentarios de texto, estudio de casos, actividades creativas) y conceptos básicos adquiridos, además de la bibliografía y los anexos. Los contenidos tratados son: la formación psicológica del maestro, contenido y objeto de la Psicología de la Educación, proceso educativo y desarrollo psicológico, concepción constructivista del aprendizaje, el aprendizaje significativo, inteligencia y afectividad, memoria, motivación y estrategias de aprendizaje.
El texto-guía está orientado a la realización de los créditos prácticos de la asignatura de Psicología de la Educación, como ayuda para el alumno y complemento teórico de la asignatura. Presenta una serie de actividades estructuradas por bloques que enlazan el contenido teórico y la realidad educativa. La estructura de cada uno de los cinco bloques temáticos es: título (interrogantes y justificación teórica), prácticum (comentarios de texto, estudio de casos, actividades creativas) y conceptos básicos adquiridos, además de la bibliografía y los anexos. Los contenidos tratados son: la formación psicológica del maestro, contenido y objeto de la Psicología de la Educación, proceso educativo y desarrollo psicológico, concepción constructivista del aprendizaje, el aprendizaje significativo, inteligencia y afectividad, memoria, motivación y estrategias de aprendizaje.
Leer menos