@misc{11162/829, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/829}, abstract = {El texto-guía está orientado a la realización de los créditos prácticos de la asignatura de Psicología de la Educación, como ayuda para el alumno y complemento teórico de la asignatura. Presenta una serie de actividades estructuradas por bloques que enlazan el contenido teórico y la realidad educativa. La estructura de cada uno de los cinco bloques temáticos es: título (interrogantes y justificación teórica), prácticum (comentarios de texto, estudio de casos, actividades creativas) y conceptos básicos adquiridos, además de la bibliografía y los anexos. Los contenidos tratados son: la formación psicológica del maestro, contenido y objeto de la Psicología de la Educación, proceso educativo y desarrollo psicológico, concepción constructivista del aprendizaje, el aprendizaje significativo, inteligencia y afectividad, memoria, motivación y estrategias de aprendizaje.}, publisher = {Murcia : DM, 1999}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {psicología evolutiva}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {formación de profesores}, title = {Psicología del desarrollo y de la educación : psicología de la educación}, author = {Martín Sánchez, Concepción}, }