Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Proyecto para una Reforma de la Ley de Enseñanza Profesional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/82896
Ver/Abrir
00820073006046.pdf (6.420Mb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
1975
Publicado en:
Revista de educación. 1975, n. 239 ; p. 171-185
Resumen:

Se transcribe el texto correspondiente al capítulo primero y las siete primeras partes del segundo capítulo del 'Proyecto para una Reforma de la Ley de Enseñanza Profesional (BBIG)' de Alemania. El capítulo primero, trata de la Enseñanza Profesional dentro del sistema de educación, que a su vez recoge tres artículos sobre: los objetivos de la Enseñanza Profesional, el concepto de Enseñanza Profesional y el lugar que ocupa y los centros de Enseñanza Profesional. El capítulo segundo, titulado Formación Profesional, se dedica a: principios fundamentales de la Formación Profesional, División de la Formación Profesional, el principio básico de exclusividad, el reconocimiento de las profesiones que son objeto de formación y su reglamentación, el contenido de la reglamentación profesional, la Formación Profesional en centros supraempresariales, Disposiciones especiales, el acortamiento y prolongación del periodo de Formación Profesional, el Registro de las profesiones reconocidas como objeto de formación, los Requisitos necesarios para los centros profesionales, el personal formador, la Inspección de la Formación Profesional, las Evaluaciones dentro de la Formación Profesional y la terminación de la Formación Profesional.

Se transcribe el texto correspondiente al capítulo primero y las siete primeras partes del segundo capítulo del 'Proyecto para una Reforma de la Ley de Enseñanza Profesional (BBIG)' de Alemania. El capítulo primero, trata de la Enseñanza Profesional dentro del sistema de educación, que a su vez recoge tres artículos sobre: los objetivos de la Enseñanza Profesional, el concepto de Enseñanza Profesional y el lugar que ocupa y los centros de Enseñanza Profesional. El capítulo segundo, titulado Formación Profesional, se dedica a: principios fundamentales de la Formación Profesional, División de la Formación Profesional, el principio básico de exclusividad, el reconocimiento de las profesiones que son objeto de formación y su reglamentación, el contenido de la reglamentación profesional, la Formación Profesional en centros supraempresariales, Disposiciones especiales, el acortamiento y prolongación del periodo de Formación Profesional, el Registro de las profesiones reconocidas como objeto de formación, los Requisitos necesarios para los centros profesionales, el personal formador, la Inspección de la Formación Profesional, las Evaluaciones dentro de la Formación Profesional y la terminación de la Formación Profesional.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza profesional; legislación educativa; reforma educativa; Alemania RF
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.