El origen social de los estudiantes y sus posibilidades de éxito en los establecimientos de enseñanza : informe final : Conferencia Internacional de Educación (33. 1971. Ginebra)
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1971Publicado en:
Revista de educación. 1973, n. 225-226 ; p. 91-101Resumen:
Se transcribe la segunda parte del Informe final de la Trigésimo tercera Conferencia Internacional de Educación, acto celebrado entre el 15 y el 23 de septiembre de 1971 en Ginebra en el Palacio Wilson. El tema principal de la Conferencia fue 'El origen social de los estudiantes y sus posibilidades de éxito en los establecimientos de enseñanza'. En el informe, se analizan el concepto del medio social de origen de los alumnos y su influencia en la desigualdad del éxito logrado en los estudios. En la investigación de las causas del éxito o del fracaso en los estudios, el medio escolar tiene su propia responsabilidad. En el plano de los éxitos y fracasos no se pueden desconocer los problemas lingüísticos que se pueden presentar. Los delegados examinaron las exigencias de una investigación descriptiva y de una investigación aplicada en la materia y llegaron a la conclusión de la necesidad de una cooperación internacional fructífera.
Se transcribe la segunda parte del Informe final de la Trigésimo tercera Conferencia Internacional de Educación, acto celebrado entre el 15 y el 23 de septiembre de 1971 en Ginebra en el Palacio Wilson. El tema principal de la Conferencia fue 'El origen social de los estudiantes y sus posibilidades de éxito en los establecimientos de enseñanza'. En el informe, se analizan el concepto del medio social de origen de los alumnos y su influencia en la desigualdad del éxito logrado en los estudios. En la investigación de las causas del éxito o del fracaso en los estudios, el medio escolar tiene su propia responsabilidad. En el plano de los éxitos y fracasos no se pueden desconocer los problemas lingüísticos que se pueden presentar. Los delegados examinaron las exigencias de una investigación descriptiva y de una investigación aplicada en la materia y llegaron a la conclusión de la necesidad de una cooperación internacional fructífera.
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