Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio estadístico-actuarial de la refundición de escalafones del profesorado de escuelas de Magisterio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/82719
Ver/Abrir
00820073002121.pdf (3.984Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
M. Rodríguez, Alfonso
Fecha:
1958
Publicado en:
Revista de educación. 1958, n. 82 ; p. 42-48
Resumen:

Se presenta un completo estudio estadístico sobre la refundición de escalafones del profesorado de escuelas de Magisterio. Se estudia cómo afecta a cada una de las categorías de profesores la refundición de escalafones en siete grupos, coincidentes con los que integran cada una de las categorías respectivas. Los datos se presentan en 'tablas escalafonales absolutos medios, por categoría'; 'números escalafonales relativos medios, por categoría'; 'repercusiones económicas de la refundición en las distintas categorías' y por último en gráficos. Las conclusiones generales obtenidas con el estudio se resumen en que la reforma en el estudio no solo no perjudica a ninguna de las categorías escalafonales, sino que las beneficia económicamente, por lo que la reforma es aconsejable. El resultado favorable se manifiesta con mayor intensidad en las categorías escalafonales de profesores que en las de profesoras.

Se presenta un completo estudio estadístico sobre la refundición de escalafones del profesorado de escuelas de Magisterio. Se estudia cómo afecta a cada una de las categorías de profesores la refundición de escalafones en siete grupos, coincidentes con los que integran cada una de las categorías respectivas. Los datos se presentan en 'tablas escalafonales absolutos medios, por categoría'; 'números escalafonales relativos medios, por categoría'; 'repercusiones económicas de la refundición en las distintas categorías' y por último en gráficos. Las conclusiones generales obtenidas con el estudio se resumen en que la reforma en el estudio no solo no perjudica a ninguna de las categorías escalafonales, sino que las beneficia económicamente, por lo que la reforma es aconsejable. El resultado favorable se manifiesta con mayor intensidad en las categorías escalafonales de profesores que en las de profesoras.

Leer menos
Materias (TEE):
profesor; escuela de formación de profesores; status profesional; análisis estadístico
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.