@article{11162/82719, year = {1958}, url = {http://hdl.handle.net/11162/82719}, abstract = {Se presenta un completo estudio estadístico sobre la refundición de escalafones del profesorado de escuelas de Magisterio. Se estudia cómo afecta a cada una de las categorías de profesores la refundición de escalafones en siete grupos, coincidentes con los que integran cada una de las categorías respectivas. Los datos se presentan en 'tablas escalafonales absolutos medios, por categoría'; 'números escalafonales relativos medios, por categoría'; 'repercusiones económicas de la refundición en las distintas categorías' y por último en gráficos. Las conclusiones generales obtenidas con el estudio se resumen en que la reforma en el estudio no solo no perjudica a ninguna de las categorías escalafonales, sino que las beneficia económicamente, por lo que la reforma es aconsejable. El resultado favorable se manifiesta con mayor intensidad en las categorías escalafonales de profesores que en las de profesoras.}, booktitle = {Revista de educación. 1958, n. 82 ; p. 42-48}, keywords = {profesor}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {status profesional}, keywords = {análisis estadístico}, title = {Estudio estadístico-actuarial de la refundición de escalafones del profesorado de escuelas de Magisterio}, author = {M. Rodríguez, Alfonso}, }