Mostrar el registro sencillo del ítem
Una oportunidad para que los jóvenes que fracasan en la escuela puedan salir de la zona de riesgo de exclusión : la experiencia de los Centros de Iniciación Profesional en la Comunidad Auntónoma Vasca
dc.contributor.author | Martínez Domínguez, Begoña | spa |
dc.contributor.author | Mendizabal Ituarte, Amaia | spa |
dc.contributor.author | Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Virginia | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 270-271 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/82570 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev133ART10.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Fracaso escolar y exclusión social' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación sobre experiencias realizadas en Centros de Iniciación Profesional en el País Vasco destinadas a evitar la exclusión por fracaso escolar a través de dos programas: Los Programas de Escolarización Complementaria (PEC) y los Programas de Iniciación Profesional (PIP). En primer lugar se analizan las claves del enfoque de la exclusión y se delimita el contexto de la experiencia (centros y programas estudiados). En segundo lugar, se explica el diseño de la investigación, objetivos, fuentes e instrumentos. En tercer lugar, se exponen los resultados integrando datos cuantitativos y cualitativos recogidos en dos cursos académicos, entre el 2007 y el 2009 y a raíz de cuatro dimensiones: los centros, el alumnado, el profesorado y la práctica educativa. Finalmente se muestran los elementos claves de la experiencia que facilitan el éxito de algunos jóvenes con riesgo de exclusión. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 239-271 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject | discriminación social | spa |
dc.subject | enseñanza de recuperación | spa |
dc.subject | éxito profesional | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.title | Una oportunidad para que los jóvenes que fracasan en la escuela puedan salir de la zona de riesgo de exclusión : la experiencia de los Centros de Iniciación Profesional en la Comunidad Auntónoma Vasca | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100531 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |