Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Domínguez, Begoñaspa
dc.contributor.authorMendizabal Ituarte, Amaiaspa
dc.contributor.authorPérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Virginiaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 270-271spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/82570
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev133ART10.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Fracaso escolar y exclusión social'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación sobre experiencias realizadas en Centros de Iniciación Profesional en el País Vasco destinadas a evitar la exclusión por fracaso escolar a través de dos programas: Los Programas de Escolarización Complementaria (PEC) y los Programas de Iniciación Profesional (PIP). En primer lugar se analizan las claves del enfoque de la exclusión y se delimita el contexto de la experiencia (centros y programas estudiados). En segundo lugar, se explica el diseño de la investigación, objetivos, fuentes e instrumentos. En tercer lugar, se exponen los resultados integrando datos cuantitativos y cualitativos recogidos en dos cursos académicos, entre el 2007 y el 2009 y a raíz de cuatro dimensiones: los centros, el alumnado, el profesorado y la práctica educativa. Finalmente se muestran los elementos claves de la experiencia que facilitan el éxito de algunos jóvenes con riesgo de exclusión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 239-271spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectdiscriminación socialspa
dc.subjectenseñanza de recuperaciónspa
dc.subjectéxito profesionalspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.titleUna oportunidad para que los jóvenes que fracasan en la escuela puedan salir de la zona de riesgo de exclusión : la experiencia de los Centros de Iniciación Profesional en la Comunidad Auntónoma Vascaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100531spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem