Mostrar el registro sencillo del ítem
Programas de atención a la diversidad : legislación, características, análisis y valoración
dc.contributor.author | González González, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Méndez García, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Entrena, María Jesús | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 97-100 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/82492 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev133ART3.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Fracaso escolar y exclusión social' | spa |
dc.description | Investigación original con el título: 'Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la ESO : situación, programas y buenas prácticas' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis panorámico de las medidas de atención a la diversidad reguladas en la Comunidad Autónoma de Murcia, centrándose concretamente en el entramado legislativo a partir del cual los centros han de organizar y llevar a cabo la atención al alumnado con problemas y dificultades de aprendizaje en esta etapa educativa. Dicho análisis legislativo permite extraer un conjunto de conclusiones sobre las características definitorias de tales medidas, y de los alumnos a los que van destinadas, así como sobre cuestiones de índole organizativa, relativas a los agrupamientos de alumnos y a la coordinación requerida para su despliegue en los centros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 79-103 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | discriminación social | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza de recuperación | spa |
dc.subject.other | Murcia (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Programas de atención a la diversidad : legislación, características, análisis y valoración | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100531 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |