Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBolívar Botía, Antoniospa
dc.contributor.authorLópez Calvo, Lourdesspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 76-78spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/82481
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev133ART2.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Fracaso escolar y exclusión social'spa
dc.descriptionInvestigación original con el título: 'Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la ESO : situación, programas y buenas prácticas'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe hace un análisis descriptivo de las grandes cifras del fracaso escolar en España (absentismo, repetición, tasa de idoneidad), particularmente en el fracaso en la obtención del título de graduado, así como en alumnos que abandonan prematuramente el sistema educativo. Se destaca, dentro de las regiones autónomas, las referidas a Murcia y Andalucía. Igualmente se dedica un apartado al análisis de cifras y datos, en las medidas particulares para atender la diversidad. Unos índices tan altos de fracaso escolar no están justificados en un país con unos niveles de renta como España, con una buena escolarización en Infantil y Primaria, así como altos índices de población universitaria. Por eso, se formulan apreciaciones críticas sobre dimensiones para incidir en aminorarlo y acercarse a un 'éxito educativo para todos', como promueve la Unión Europea.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 51-78spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectdiscriminación socialspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subject.otherMurcia (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLas grandes cifras del fracaso y los riesgos de exclusión educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100531spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem