Mostrar el registro sencillo del ítem
Vayamos a una exposición a practicar español
dc.contributor.author | Lozano López, Gracia | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2007_ESP_12_II%20Congreso%20FIAPE/Comunicaciones/2007_ESP_12_34Lozano.pdf?documentId=0901e72b80e6797c | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/82459 | |
dc.description | Título del congreso: 'Una lengua, muchas culturas' | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la visita realiza por un grupo de estudiantes de español, de nivel avanzado, a la exposición 'Homenaje planetario a Neruda (1904-2004)' que tuvo lugar en la Casa de los Tiros (Granada). La gestión eficiente de una clase de 4 horas, lejos de aburrir a los estudiantes, los animó a que se implicaran en el aprendizaje cooperativo que se les propuso. La realización de tareas fuera del aula a partir de fuentes diversas orientadas a un producto final generaba predominantemente interacción oral. La toma de notas, por otra parte, era también resultado del intercambio de opiniones y de la negociación sobre lo más importante de un texto o una imagen. La flexibilidad a la hora de aplicar una determinada dinámica de grupo, en principio establecida por los profesores y modificada por la preferencia de los alumnos, les permitió sentirse más protagonistas de la clase, la independencia respecto del profesor fuera de ésta, más responsables de su propio aprendizaje y el papel de éste como mero asesor en ocasiones puntuales, más autónomos a la hora de realizar la tarea. Y el principio y final de esta cadena no es otro que la motivación derivada de la implicación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 8 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | exposición | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Vayamos a una exposición a practicar español | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100528 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de FIAPE (Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español). 2. Granada (España), 2007 | spa |
dc.identifier.nipo | 1697-9346; NIPO 660-09-019-4 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |