Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLozano López, Graciaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2007_ESP_12_II%20Congreso%20FIAPE/Comunicaciones/2007_ESP_12_34Lozano.pdf?documentId=0901e72b80e6797cspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/82459
dc.descriptionTítulo del congreso: 'Una lengua, muchas culturas'spa
dc.description.abstractSe analiza la visita realiza por un grupo de estudiantes de español, de nivel avanzado, a la exposición 'Homenaje planetario a Neruda (1904-2004)' que tuvo lugar en la Casa de los Tiros (Granada). La gestión eficiente de una clase de 4 horas, lejos de aburrir a los estudiantes, los animó a que se implicaran en el aprendizaje cooperativo que se les propuso. La realización de tareas fuera del aula a partir de fuentes diversas orientadas a un producto final generaba predominantemente interacción oral. La toma de notas, por otra parte, era también resultado del intercambio de opiniones y de la negociación sobre lo más importante de un texto o una imagen. La flexibilidad a la hora de aplicar una determinada dinámica de grupo, en principio establecida por los profesores y modificada por la preferencia de los alumnos, les permitió sentirse más protagonistas de la clase, la independencia respecto del profesor fuera de ésta, más responsables de su propio aprendizaje y el papel de éste como mero asesor en ocasiones puntuales, más autónomos a la hora de realizar la tarea. Y el principio y final de esta cadena no es otro que la motivación derivada de la implicación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 8 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectexposiciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleVayamos a una exposición a practicar españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100528spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de FIAPE (Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español). 2. Granada (España), 2007spa
dc.identifier.nipo1697-9346; NIPO 660-09-019-4spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem