Buenas prácticas de aulas virtuales en la docencia universitaria semipresencial
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2010Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 7-31Resumen:
Las aulas virtuales de e-learning se constituyen como herramientas capaces de incrementar la calidad de los procesos formativos a distancia y los estudios ofertados por los distintos centros. Con el fin de evaluar la calidad educativa e identificar buenas prácticas en la modalidad semipresencial o blended learning, se desarrolla un estudio en la Universidad de La Laguna (ULL) durante el primer trimestre del año 2008. Para ello, se selecciona una muestra de 117 aulas virtuales existentes en el campus virtual de la ULL, relativas a las áreas de ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura. De entre los resultados obtenidos, destaca la visión del aprendizaje basada en la actividad del estudiante, así como el notorio esfuerzo creativo y de innovación docente por parte de los profesores que se traduce en la creación de materiales multimedia y en la propuesta de distintas tareas de aprendizaje.
Las aulas virtuales de e-learning se constituyen como herramientas capaces de incrementar la calidad de los procesos formativos a distancia y los estudios ofertados por los distintos centros. Con el fin de evaluar la calidad educativa e identificar buenas prácticas en la modalidad semipresencial o blended learning, se desarrolla un estudio en la Universidad de La Laguna (ULL) durante el primer trimestre del año 2008. Para ello, se selecciona una muestra de 117 aulas virtuales existentes en el campus virtual de la ULL, relativas a las áreas de ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura. De entre los resultados obtenidos, destaca la visión del aprendizaje basada en la actividad del estudiante, así como el notorio esfuerzo creativo y de innovación docente por parte de los profesores que se traduce en la creación de materiales multimedia y en la propuesta de distintas tareas de aprendizaje.
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