La naturaleza del conocimiento práctico y sus implicaciones en la formación de docentes
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 2 ; p. 171-177Resumen:
En este artículo se comentan y desarrollan algunas de las principales aportaciones que ofrecen Clarà y Maurí en el artículo: conocimiento práctico: cuatro conceptualizaciones constructivistas de las relaciones entre conocimiento teórico y práctica educativa en la revista de Infancia y aprendizaje. Indagando en la naturaleza compleja del conocimiento práctico se plantean algunas cuestiones y se derivan implicaciones para la formación del docente. Se destaca los mecanismos que explican el funcionamiento del conocimiento práctico y los mecanismos y el contenido de su orientación. Por otra parte de analiza el vínculo entre los diferentes contextos epistémicos escolares que rodean el crecimiento de los aprendices y los repertorios de imágenes, creencias y artefactos que componen el conocimiento práctico del docente.
En este artículo se comentan y desarrollan algunas de las principales aportaciones que ofrecen Clarà y Maurí en el artículo: conocimiento práctico: cuatro conceptualizaciones constructivistas de las relaciones entre conocimiento teórico y práctica educativa en la revista de Infancia y aprendizaje. Indagando en la naturaleza compleja del conocimiento práctico se plantean algunas cuestiones y se derivan implicaciones para la formación del docente. Se destaca los mecanismos que explican el funcionamiento del conocimiento práctico y los mecanismos y el contenido de su orientación. Por otra parte de analiza el vínculo entre los diferentes contextos epistémicos escolares que rodean el crecimiento de los aprendices y los repertorios de imágenes, creencias y artefactos que componen el conocimiento práctico del docente.
Leer menos