Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La educación en Finlandia : el profesorado en una encrucijada

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81991
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Heimovaara, Elisa
Fecha:
2009
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2009, n. 1, enero-febrero, p. 22-27
Resumen:

El modelo finlandés de educación básica se basa en el modelo de la escuela comprensiva, cuyo principio básico es el de ofrecer las mismas oportunidades de aprendizaje a todos los niños. En este modelo también destaca la autonomía que se otorga a los profesionales de la educación. A continuación se analiza la formación del profesorado en Finlandia, desde la forma de acceso a la universidad hasta la obtención del título, pasando por el sistema utilizado, en el que los estudiantes comienzan sus prácticas al entrar en la universidad, lo que permite integrar la teoría con la práctica. En este contexto también se determinan los problemas a los que se enfrentan los profesores. Además se destaca la importancia de la investigación realizada por los alumnos en los estudios de magisterio. Se concluye con la necesaria actualización de las cualificaciones y competencias de los profesores, actualización que, por otro lado, ha de ser continua.

El modelo finlandés de educación básica se basa en el modelo de la escuela comprensiva, cuyo principio básico es el de ofrecer las mismas oportunidades de aprendizaje a todos los niños. En este modelo también destaca la autonomía que se otorga a los profesionales de la educación. A continuación se analiza la formación del profesorado en Finlandia, desde la forma de acceso a la universidad hasta la obtención del título, pasando por el sistema utilizado, en el que los estudiantes comienzan sus prácticas al entrar en la universidad, lo que permite integrar la teoría con la práctica. En este contexto también se determinan los problemas a los que se enfrentan los profesores. Además se destaca la importancia de la investigación realizada por los alumnos en los estudios de magisterio. Se concluye con la necesaria actualización de las cualificaciones y competencias de los profesores, actualización que, por otro lado, ha de ser continua.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; alumno en prácticas; desarrollo profesional; Finlandia; modelo didáctico; sistema educativo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.