Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Iniciando el camino en competencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81925
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez López, Eloína
Fecha:
2009
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2009, n. 2, marzo-abril, p. 36-40
Resumen:

Se describe el proceso de formación sobre competencias llevado a cabo por el centro de de Educación Infantil y Primaria 'Roque Aguayo' de la localidad de Agüimes (Las Palmas). Para desarrollar este proceso de formación se ha partido de la definición de los objetivos, entre los que se encuentran: la planificación y organización del profesorado en la Ley Orgánica de Educación (LOE) y en el nuevo cambio curricular; la recopilación de documentación necesaria para desarrollar el trabajo con las competencias básicas; la determinación de la relación entre competencias y materias de enseñanza; y la promoción de iniciativas que favorezcan el debate pedagógico entre profesores. Seguidamente se han organizado sesiones de trabajo que han dado como fruto la determinación de las características del nuevo desarrollo curricular. A continuación se han creado comisiones cuyo fin ha sido el de elaborar un nuevo desarrollo curricular para su aplicación en las aulas. Finalmente se destacan las dificultades halladas en el desarrollo del proyecto y la valoración que los profesores han realizado del mismo.

Se describe el proceso de formación sobre competencias llevado a cabo por el centro de de Educación Infantil y Primaria 'Roque Aguayo' de la localidad de Agüimes (Las Palmas). Para desarrollar este proceso de formación se ha partido de la definición de los objetivos, entre los que se encuentran: la planificación y organización del profesorado en la Ley Orgánica de Educación (LOE) y en el nuevo cambio curricular; la recopilación de documentación necesaria para desarrollar el trabajo con las competencias básicas; la determinación de la relación entre competencias y materias de enseñanza; y la promoción de iniciativas que favorezcan el debate pedagógico entre profesores. Seguidamente se han organizado sesiones de trabajo que han dado como fruto la determinación de las características del nuevo desarrollo curricular. A continuación se han creado comisiones cuyo fin ha sido el de elaborar un nuevo desarrollo curricular para su aplicación en las aulas. Finalmente se destacan las dificultades halladas en el desarrollo del proyecto y la valoración que los profesores han realizado del mismo.

Leer menos
Materias (TEE):
proyecto educativo de centro; centro de enseñanza; desarrollo de programas de estudios; destrezas básicas; innovación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.